Ribereña infantil se presenta en el Nacional Charro

charrear en Apizaco, Brito con humildad se lució.
•    Presenta nuevos arreglos el lienzo charro casa de la Herradura de Apizaco.

El pasado jueves 16 de julio por la tarde, en el lienzo charro Lic. López Mateos de Tlaxcala, se despidió al equipo infantil B de la escaramuza Ribereña, que hizo acto de presencia este martes 21 de julio, en el campeonato nacional charro, Durango 2015, que se celebra en el lienzo charro ´Francisco Villa´ ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, sede del campeonato nacional charro, infantil y juvenil 2015.

Las niñas que ostentan la corona del estado de Tlaxcala en la categoría B (de 12 a 14 años) representan al estado de Tlaxcala, buscando trascender y sobre todo poner muy en alto la tierra del guerrero Xicohtencatl; partieron las niñas con sus señores padres y la entrenadora Isabel Rojas, con un cumulo de emociones e ilusiones, muy deseosas de estar dentro de los primeros lugares.

Apoyó la causa y la partida, la delegada de escaramuzas en la entidad, Laureana Palafox, que desde que tomó el estandarte de delegada, no ha cejado en su empeño por buscar realizar más eventos charros en el estado y prueba de ello es el próximo II campeonato estatal 2015.

Al momento de despedir a las pequeñitas, la delegada Palafox, les deseó la mejor de las suertes y está confiada, sabedora de la calidad que lleven consigo estas pequeñas amazonas, entrenadas por Isabel Rojas; seguiremos informando. 

CHARREADA DE GALA EN APIZACO

Se tenía programada charreada del torneo ´Apizaco Charro´ pero como había lodo en el lienzo charro de Apizaco, Rancho La Soledad y rancheros de Tlaxcala B, dijeron ¨no gracias¨ y se pospuso la competencia para nueva fecha y los que no se quedaron con las ganas de hacer charrería en serio, fueron los Ganaderos de Brito, que con Rancheros de Apizaco y la Herradura, hicieron las delicias de la gran cantidad de público que se dio cita en el lienzo charro de La Herradura de Apizaco.

De carácter amistosa la competencia, pero sin dejar de paso las formalidades de una competencia charra, aprovechando la cercanía del onomástico del vicepresidente de la Herradura, Víctor Manuel López Vázquez, quien rodeado de familiares, amigos y aficionados de verdad al deporte arte de la charrería, disfrutaron de un lienzo con nuevo palco de jueces, así como pintura nueva en el ruedo, arreglos que Don Manuel López García ha buscado en pro del deporte charro en la ciudad rielera.

En lo deportivo, como es obvio Brito arrasó en la puntuación logrando 323 unidades, por muy buenos 183 puntos de Rancheros de Apizaco y 163 de los de casa. Magnifica función de Leonardo Aguilar como caporal, en la locución este columnista, mientras que como juez Horacio García Gutiérrez.

LO DESTACADO

Por Brito: cala de Octavio Rodríguez (32), este mismo charro coleó con buenas manufacturas; pial de Fer ´Ratón´ Rodríguez (26), coleo ´recio´ (33) y derribó 2 manganas a pie (52); Hugo Carvajal coleó para 34; metió lazo cabecero (28) y mangana a caballo (27); Felipe Sánchez colaboró con monta de yegua y paso de la muerte (32 totales); Fer Simoni con buena monta de toro de 20 buenos. 

Rancheros de Apizaco: Sobresale la cala de Juan Pablo Pérez y coleando para 20 totales; pial de Martín Aguirre (17) más pial en el ruedo (15); Manuel Dorantes colea para 24 y cabecero de 10; apoya Ale Delgado coleando para 25; dos buenas manganas a pie de Alejandro Vega para 37; Noé Carvajal aporta 30 unidades con paso de la muerte y monta de yegua.

Herradura: Reciben 24 en cala de don Manuel López; colea Edgar Siles de 24; Alfredo Cordero Colea y monta yegua con aporte de 14 tantos. Rodrigo Cordero cabecero de 9 bonos. Hugo González reditúa 31 bonos en montar el cornudo y realizar el paso de la muerte.

 
Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com , me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por los teléfonos  Celular 241 102 9148 y en mi casa…tocando el timbre.

Leave a Reply