IM Intermoda cumple con sus expectativas en la edición 63 del gran evento internacional

Durante los cuatro días de actividades de este espacio comercial y de tendencias, recibió a miles de compradores y visitantes quienes cerraron acuerdos comerciales que le permitirán a la industria nacional del vestido un ciclo comercial más por un periodo de seis meses, y en algunos casos anticipar proveeduría por el lapso de un año.
Héctor Reyes, presidente de comité organizador de Intermoda, aseguró que esta exposición ha sido a lo largo de muchos años una cita obligada para toda la cadena textil-vestido y recibe a compradores de todo México, así como de más de 10 países.
En esta ocasión, Intermoda recibió a diseñadores, fabricantes, distribuidores, mayoristas, maquiladores, importadores y exportadores nacionales e internacionales de todos los segmentos comerciales como niño, dama, caballero, calzado y joyería entre otros.
La edición M63 de Intermoda se efectuó en Expo Guadalajara del 14 al 17 de julio en una superficie de 40 mil metros cuadrados y estuvo conformada por 1,500 stands con lo más novedoso de este sector.
De igual forma Héctor Reyes añadió que se registró un crecimiento de participantes en el área de Citas de Negocios que los empresarios, de forma previa y durante la expo se dieron cita para conocer una mayor y más dirigida oferta comercial de parte de los expositores.
Con la puesta en marcha a partir de este año de las medidas para detener la subvaluación de mercancía que ingresa al país, y con un mayor fomento al consumo de ropa producida en México, es posible darle una mayor solidez a la industria y al mismo tiempo fomentar la llegada de nuevas marcas que llegue a hacer comercio lícito, comentó el directivo.

Con más de 20 mil compañías que la componen, la cadena textil-vestido en México es fundamental dentro de la industria manufacturera en nuestro país, afirmó Héctor Reyes, por lo que un evento como Intermoda permite canalizar un importante número de negocios a esta industria.
En esta edición número 63, Intermoda tuvo además la presencia de importantes cadenas comerciales no únicamente como compradores sino también como expositores, que ahora ven a México no únicamente como una opción para proveerse, sino también como un creciente mercado de venta directa para sus productos. Entre estos países se encontraban firmas provenientes de Estados Unidos, Italia, Dinamarca y Brasil entre otras.
En materia de tendencias de diseño, IM Trending, el espacio dentro de Intermoda que aglutina a lo más nuevo de las tendencias de moda en México, estuvo conformada en esta ocasión por los espacios de Trend Zone, Designers Corner, Nuevos Talentos y Business Design Workshop.
Se presentaron además 21 pasarelas, entre las cuales destacó la del diseñador de origen colombiano Jorge Duque, ganador de una de las ediciones de Project Runway Latinoamérica en la pasarela estelar que cerró el evento.
Con la presencia de cerca de 30 diseñadores mexicanos dentro del pabellón de Designers Corner, el mejor espacio comercial para jóvenes creadores de moda, Intermoda se consolidó como el mejor promotor de los negocios de los diseñadores mexicanos, quienes gracias a los conocimientos obtenido en la expo y en espacios como las conferencias magistrales del evento, se han fortalecido notablemente en su proyectos comerciales y han pasado de ser solamente diseñadores de moda hacia convertirse en marcas y empresas de diseño.

Leave a Reply