Los Amigos del Museo de los Latinos rinden homenaje a la legendaria Dolores Huerta con magna exposición

una de las líderes más influyentes y emblemáticas de la comunidad latina. En honor a Dolores Huerta y la apertura de la exposición el 3 de julio de 2015, AMIGOS ofrecerá una recepción el miércoles 1 de julio.
 
La legendaria líder, la señora Huerta, estará en la recepción, mientras el museo se prepara para abrir una exhibición de un año de duración sobre su papel en el movimiento de los trabajadores agrícolas en California en las décadas de 1960 y 1970. La exhibición será la segunda en la serie “Una vida” que muestra a una persona que aún vive y la primera en presentar a una latina. La exposición coincidirá con el 50 aniversario de la huelga de las uvas de 1965, que fue apoyada por Huerta y el movimiento de los trabajadores agrícolas.  

“Dolores Huerta y los valientes trabajadores agrícolas a quienes ella ayudó a dirigir personifican las grandes figuras latinas que tan a menudo son pasadas por alto en nuestros museos y libros de historia”, dijo Estuardo Rodríguez, director ejecutivo de AMIGOS. “Nos sentimos honrados de poder apoyar a la Galería Nacional de Retratos y aplaudimos su liderazgo al resaltar a una figura tan impresionante en la historia de nuestra nación.”  

Instagram está trabajando con AMIGOS para destacar el evento a través de los hashtags #VivaHuerta y, para los asistentes, un InstaMeet durante la celebración. También hemos invitado a los activistas de Instagram en DC para una presentación especial privada de la exposición la mañana del evento. Esta es una oportunidad sólo por invitación, para tener acceso completo a la Galería Nacional de Retratos y el Museo de Arte Americano. Eche un vistazo a las imágenes exclusivas publicadas en #emptyartandportraits la mañana del 1 de julio.  

Agradecemos a Target, nuestro auspiciador de eventos en el 2015, por su apoyo a esta recepción y nuestras actividades de la campaña de este año.

Leave a Reply