Audi A3 Cabriolet del 2015

Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, faros de xenón automáticos, luces diurnas LED, control de crucero, techo solar, tapicería de cuero, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, la interfaz de la electrónica MMI y un sistema de sonido con 10 bocinas, y radio HD por satélite.

Opcional trae un sistema de navegación, que también incluye una pantalla más grande, un controlador táctil activado mejorado y controles de voz. La versión Premium incluye automáticamente la interfaz de iPod, mientras que la versión Premium Plus viene con el Audi connect con punto de acceso WiFi, y varias aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Motor y trasmisión

El Cabriolet puede ser equipado con motor de cuatro cilindros de 1.8 TFSI o 2.0 TFSI. Viene de serie con una transmisión manual automatizada de seis velocidades.

El motor 1.8 TFSI produce 170 caballos de fuerza con 200 libras-pie de torque. El 2.0 TFSI trae 220 HP produce y 258 libras-pie de torque, y viene de serie con tracción total.

Diseño de Interiores 

El interior del A3 se asemeja mucho a la de otros Audis, con una impresión de vehículo duradero. No tiene un interior llamativo pero es ultra-moderno y se destaca por su sencillez.

Si se lo mira más profundo se empieza a apreciar sus materiales de primera calidad y los detalles intrincados como sus ornamentadas salidas de aire, los finos detalles trabajados y el fluido de la pantalla MMI en el tablero.

Cada A3 incluye esa pantalla, pero el tamaño de la misma depende del sistema de navegación que elija. El regulador giratorio es genial, y funciona independientemente de la versión MMI, sin embargo los controles para el otros sistemas de audio estéreo y puede tomar algún tiempo para acostumbrarse.

El Cabriolet tiene poco espacio para las piernas, y en los asientos traseros no hay tanto espacio, aparte de poder llevar un poco de equipaje adicional o un asiento elevado de un niño.

Por espacio del maletero, casi cualquier otro vehículo tendrá más espacio, pero para un Cabriolet tiene más que suficiente.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, estabilidad y control de tracción, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina de larga duración.

Hay un paquete de asistencia al conductor, que incluye un sistema de alerta de punto ciego, una cámara de visión trasera, delantera y sensores de estacionamiento trasero, y un sistema de estacionamiento automático. El paquete de Tecnología Avanzada añade la advertencia de carril de salida, advertencia de colisión frontal y la mitigación de colisión frontal con frenado automático.

En carretera

En comparación con los demás pequeños vehículos de lujo, se siente como un Cabriolet de lujo compacto. Con los neumáticos de 17 pulgadas el paseo es cómodo, con el interior tranquilo, y el viento que golpea.

Cuando se conduce por la ciudad, causa una rara sensación de bienestar con el viento golpeando a la cara.  Es excelente en la economía de combustible también.

Si se opta por los neumáticos de verano de 18 pulgadas encontrará que la marcha es más sólida en la mayoría de las carreteras, aunque golpea bastante en los baches.

Conclusión  

Al igual que el A5, el descapotable A3 va con una capota de tela en lugar de un techo plegable de metal. No puede tener un aspecto tan moderno, pero el techo de lona ocupa menos espacio en el maletero, que es un buen síntoma en un vehículo pequeño.

Si estás buscando una alternativa de dos puertas con el A3 Cabriolet, el BMW Serie 2 tiene la dinámica de conducción deportiva. Pero sin embargo, el A3 ofrece el máximo lujo de marca, el refinamiento y el prestigio por menor cantidad de dinero.  

Los mayores activos de la A3 incluyen un interior impecable construcción, equipamiento de serie generoso, una extensa lista de opciones, manejo ágil y motores atractivos. Para mi es uno de los mejores convertibles del mercado.

Precio: Desde US $ 41,453

Consumo: 23 mpg ciudad / 32 mpg carretera  

Leave a Reply