Reino Unido participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con una gran oferta cultural

En conferencia de prensa, el embajador de Reino Unido en nuestro país, Duncan Taylor, destacó que se trata del evento más importante del Año Dual de Reino Unido-México 2015, con el cual cerrará este acercamiento entre los dos pueblos y que incluye la realización de más de 100 eventos en ambos países.

Precisó que del 28 de noviembre al 6 de diciembre el público que asista a la FIL “tendrá la oportunidad de descubrir lo mejor que Reino Unido tiene para ofrecer a través de nuestro programa literario, así como presentaciones de música en vivo, danza y exposiciones de arte.

Además del programa cultural, la FIL es una excelente oportunidad para fomentar las relaciones comerciales de la industria creativa que en Reino Unido genera 66 mil millones de libras al año (1.598.832’180,000.00 pesos), cifra extraordinaria que representa entre 5 y 6 por ciento de todo el empleo en el Reino Unido”.

Duncan Taylor explicó que el objetivo será “dar una pequeña muestra británica” a través de 20 eventos literarios y la presencia de 18 casas editoriales, nueve presentaciones artísticas, dos exposiciones, 10 charlas académicas y un ciclo de cine.

Leave a Reply