Home Expos y Museos Inauguran en el Museo de Arte de Mazatlán la exposición itinerante Sinaloa 10×10
Expos y Museos - June 9, 2015

Inauguran en el Museo de Arte de Mazatlán la exposición itinerante Sinaloa 10×10

Clemente Pérez Gaxiola, coordinador general del encuentro, presente en la inauguración, en compañía de la Delegada del Instituto Sinaloense de Cultura, Julia Anahel Cruz Soto, abrieron la exposición al público.

Sinaloa 10×10 es un espacio abierto a la promoción y difusión de la obra de artistas sinaloenses en pequeño formato a nivel estatal y nacional, ya que en ella se pueden apreciar obras de creadores plásticos de los estados de Jalisco, Durango y Aguascalientes, además de artistas sinaloenses.

Incluye pintura, fotografía, gráfica y  arte objeto, producto del concurso convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura  y el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis- Guasave.

Se entregaron tres premios de adquisición, dos en pintura y uno en arte-objeto. Berenice Esther Camacho Espinoza de Culiacán se hizo acreedora con su pieza en pintura Crepúsculo; Gabriela de Carmen Aguilar de Mazatlán y su obra en pintura Meltdown y el también mazatleco Carlos Zeta en arte-objeto con la pieza Sobrenatural.

Además se entregaron tres menciones honorificas a Eduardo Sánchez con Espacio Vacío, Lucila Santiago de Mazatlán con su obra Piel Verde y Eva Evelia Morales de Culiacán y la pieza Delicadez 

Los premios se entregaron gracias a la aportación del Gobierno del Estado, El Instituto Sinaloense de Cultura y SEPyC.

En la sala Carlos Bueno se pueden apreciar 66 piezas, de las cuales 9 son esculturas o piezas de arte objeto. Permanecerá en la sala Carlos Bueno por tres semanas.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *