Bajo la dirección de Farizat Tchibirova, alumnos de la “Orquesta Escuela Carlos Chávez” cautivan con concierto de piano a cuatro manos

Bajo la dirección de la profesora y pianista ruso-mexicana Farizat Tchibirova, los alumnos de la licenciatura instrumentista, Luis Castro Flores, Bernardo Lorentzen Rodríguez, Quetzalli Yael Reyes Meneses, Abraham Ulises Soriano Álvarez y Raúl Santiago Oviedo Alvarado, ejecutaron piezas de Schubert, Rachmaninov, Poulenc, Schumann y Shostakóvich y Saint-Saëns.

La licenciatura instrumentista de la Orquesta Escuela Carlos Chávez que se imparte en el SNFM es un sistema pedagógico innovador basado en competencias que prepara músicos con visión social y con alta competitividad.

La tarde musical inició con la interpretación a cuatro manos de los cuatro movimientos de Fantasía en fa menor, de Franz Schubert, composición para dúo al piano donde Farizat Tchibirova, pianista radicada en México desde 1988  y Luis Castro Flores, mostraron líricas melodías y enérgicas notas.

En la misma característica, a cuatro manos, siguió la ejecución romántica por parte de Bernardo Lorentzen y Quetzalli Yael Reyes de Morceaux op. 11, del compositor estadounidense Serguéi Rachmaninov.

Después llegaron al escenario los jóvenes Abraham Ulises Soriano y Raúl Santiago Oviedo para dar vida a las notas de la Sonata para piano a cuatro manos, de Francis Poulenc, en sus tres movimientos: prelude, rustique y final.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply