Home Expos y Museos Para celebrar 125 años de relaciones diplomáticas entre México y Rusia inauguran la muestra “Días de México”
Expos y Museos - June 7, 2015

Para celebrar 125 años de relaciones diplomáticas entre México y Rusia inauguran la muestra “Días de México”

El evento, llevado a cabo en el marco de los 125 años de relaciones diplomáticas entre México y Rusia, incluye actividades culturales, académicas, de negocios, turismo y gastronomía, como una exposición de grabados de José Guadalupe Posada, en el centro cultural Dom Aktora.

Destaca también la pasarela de moda ruso-mexicana, en la que se mostraron creaciones de la diseñadora rusa Anna Mamaeva y joyas del diseñador mexicano Daniel Espinosa, quien podría abrir este año su primera boutique en Rusia, así como la interpretación de piezas mexicanas por parte del tenor ruso Kirill Popov.

Durante la inauguración, el pasado lunes, el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, y el gobernador de la región de Sverdlovsk, Yevgeny Kuyvashev, firmaron un Memorandum de Entendimiento para promover y por continuar fortaleciendo las relaciones entre México y esta región de los Urales.

El gobernador de la región de Sverdlovsk, Yevgeny Kuyvashev, expresó su entusiasmo por los eventos que comprenden los “Días de México” y destacó la oportunidad que tiene la población de Ekaterimburgo de disfrutar estos eventos y, así, conocer más sobre México.

El embajador Beltrán, quien estuvo acompañado por una delegación de empresarios mexicanos, informó que los eventos tendrán lugar del 1 al 5 de junio.

Durante el evento de inauguración, la delegación mexicana ofreció una conferencia de prensa en ITAR-TASS Ural, encabezada por el embajador Beltrán, el ministro de Asuntos Exteriores Económicos y Económicos de la región, Andrey Sobolev, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de los Urales, Andrey Besedin.

Ante los medios se destacó la presencia del director para Europa de Gruma, Rodolfo Maldonado, el director de asuntos internacionales de Cofepris, Mario Alanis, quienes hablaron de su experiencia en Rusia. Maldonado alentó a empresarios mexicanos a invertir en Rusia, donde Gruma actualmente construye una planta de producción en la región de Moscú.

Ante cerca de 150 invitados, el embajador Beltrán, el Ministro de Exteriores regional, Andrey Sobolev y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de los Urales, Andrey Besedin, se congratularon por la materialización de este proyecto conjunto de amplio alcance.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *