Inauguran el II Festival del Tequila “Regalo de México para el mundo”

El presidente de la CNIT, Luis Velasco Fernández, refirió que siglos de trabajo y esfuerzo le dieron al tequila el privilegio de ser considerado un ícono de la cultura mexicana, ya que se trata de una bebida ancestral reconocida en todo el mundo.
 
“El tequila es portavoz de los mexicanos, abre fronteras a nuestra patria, genera aprecio por lo nuestro y sabe, porque lo ha vivido, contar muy bien nuestra historia”, dijo.
 
En esta segunda edición, que estará abierta al público en general los días 30 y 31 de mayo, de 12:00 a 21:00 horas, el festival tiene como sede la Plaza del Bicentenario del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara.
 
Desde la antigua taberna artesanal hasta convertirse en una industria global, el tequila es un producto nacional que está presente en más de 120 países del mundo.
 
“Entonces, con toda esa fama bien ganada, ¿por qué no habríamos de ser los mexicanos y en particular los jaliscienses los que más lo apreciemos?”, dijo Velasco Fernández.
 
Comentó que este festival aspira a convertirse en un evento cultural y en un punto de encuentro de los mexicanos y los jaliscienses con las raíces del país, por lo tanto, realizarlo en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara tiene mucho significado.
 
También señaló que el éxito mundial del tequila no es mera casualidad, ya que “muchas generaciones de tequileros han trabajado duro y sin descanso para dar a México y a los mexicanos un patrimonio, del que todos nos sentimos muy orgullosos”.
 
Fuente: (Notimex)

Leave a Reply