Bimbo invierte 50 millones de euros e inaugura la planta más moderna para producir pan en España

La planta, situada en el municipio de Azuqueca de Henares, en la provincia autónoma de Guadalajara en Castilla de la Mancha, ocupa 31 mil metros cuadrados, cuenta con un horno de 50 metros de largo por cinco de ancho, y en ella trabajan 40 personas y en los próximos meses serán más de 70.

En la inauguración participaron el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la presidenta de la comunidad de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y el presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

El empresario destacó que esta planta será parte de otras ocho fábricas del grupo mexicano que ya operan en la Península Ibérica, y aunque podría exportarse desde ella a otros países, por ahora solo será para España y Portugal.

Enfatizó que esta planta “es la más moderna en toda Europa”, y reforzará las mil 200 rutas que tiene la compañía en la Península Ibérica (España y Portugal), sus productos son parte de las más de 200 referencias en distintas marcas que el grupo tiene en el mundo.

Servitje explicó que las nuevas instalaciones son “una apuesta por la innovación como motor de crecimiento”, con la que además se adapta la empresa a los cambios de hábito en el consumo a través de sus centros de desarrollo y nutrición.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply