La cantante Maia Baratashvili ofrece emotivo concierto de jazz en el Centro Nacional de las Arte, CENART

La cantante ofreció un concierto acompañada del pianista George Rakviashvilli, la noche de este viernes  22 de mayo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART).

A lo largo de la presentación, Maia Baratashvili interpretó temas como Endless love, de Lionel Richie; Summertime, de George Gershwin, y Teach me tonight, de Gene de Paul.

La actual vocalista principal de la Orquesta Tbilisi, Big Band utilizó un tipo de improvisación vocal, generalmente con palabras y sílabas sin sentido (scat) para convertir su voz en un instrumento musical poderoso y emotivo.

El programa incluyó canciones georgianas, como Dreams are my companions, compuestas por la propia Maia Baratashvili; Roses are no more, de B. Kvernadze y G. Tabidze, y The wind stills blows, de David Toradze.

El idioma no fue una barrera para que la cantante interactuara con el público y entre las piezas más celebradas por los asistentes estuvo New York state of mind, de Billy Joel; Spain, de Chick Corea, y Don´t explain, de Billie Holiday.

Baratashvili cuenta con cinco materiales discográficos. Su más reciente proyecto es Georgia in my mind, en el que participa un grupo de músicos de origen georgiano, afincados en Alemania, llamado SHIN.

En el disco se pueden escuchar elementos de flamenco, el groove neoyorquino, música de India, ritmos balcánicos y música nacional de Georgia.

Maia Baratashvili estudió piano clásico en la Escuela de Artes Escénicas, la más importante de Tiflis, Georgia, y fue en 1995 cuando incursionó en el jazz al quedar cautivada con la voz de Diane Schuur.

Por su parte, George Rakviashvilli es considerado uno de los intérpretes más profundos del jazz en Georgia por su manera sofisticada de tocar el piano y su capacidad de transformar una melodía ordinaria en una historia que captura a los escuchas.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply