Home Música Romántica noche de serenata con el tenor y guitarrista José Luis Ordóñez en la Capilla Alfonsina
Música - May 23, 2015

Romántica noche de serenata con el tenor y guitarrista José Luis Ordóñez en la Capilla Alfonsina

José Luis Ordóñez, quien además de encontrarse activo en diferentes géneros de la música, como la ópera y la “canción internacional de concierto”, también incursiona en la lírica popular mexicana y latinoamericana, como el bolero.

Al iniciar la presentación, el artista indicó que el bolero es un género trascendental por sus características alegres, románticas y de tres cuartos. Se cree que llega de España a Cuba, con influencia afrolatina, de esta mezcolanza es de donde surge el bolero.

Refirió que este género se adoptó muy pronto en toda América, dando origen a otros estilos de música o mezcla de ellos, como la bachata y el bolero, el bolero ranchero con mariachi, en Argentina inclusive llegó a mezclarse también un poco con el tango.

El periodo más importante del bolero fue la época de los años cuarenta y los cincuenta, junto con el cine nacional y la época de los tríos; fue “una gran época que vivieron nuestros abuelos o nuestros papás, ahí mientras platicaban oían tríos y pedían boleros”, agregó el cantante.

Al iniciar cada pieza, José Luis Ordóñez refirió al auditorio el nombre de los compositores, su origen y, por supuesto, el tema a interpretar.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *