Home Música Presentarán en Veracruz “Historia de los Rebeldes del Rock”, libro del pianista del grupo, Francisco Domínguez, “El Abuelo”
Música - May 21, 2015

Presentarán en Veracruz “Historia de los Rebeldes del Rock”, libro del pianista del grupo, Francisco Domínguez, “El Abuelo”

Francisco Domínguez “El Abuelo” pianista de Los Rebeldes del Rock, cuenta en este libro cómo se originó, creció y se encumbró uno de los grupos de rock’n roll más importantes de México. Un recorrido por las vivencias, avatares y triunfos.

El grupo pionero del rock and roll mexicano, fue creado hacia 1957 por los hermanos Tena (Américo, Waldo y Polo) como “Los Reyes del Rock”.

Graban un disco con Johnny Laboriel como su cantante, que se considera el primer rocanrol en español en transmitirse en la radio mexicana y lanzan el tema “La hiedra venenosa”.

Antes Los Black Jeans (La batalla de Jerico/La Cucaracha) y Los Locos del Ritmo ya habían grabado, pero sus producciones estuvieron enlatadas por falta de interés de la disquera.

Los Rebeldes del Rock graban cuatro LP’s con Johnny Laboriel antes de que la compañía discográfica decida lanzarlo como solista y logran éxito tras éxito con temas como “Recuerdas cuando”, “Bote de bananas”, “Danny boy”, su versión a “La bamba”, “Nena bailamos twist”.

Se adaptan a las tendencias del momento y uno de sus últimos éxitos, ya sin Johnny, y perteneciente al quinto LP fue “Muévanse todos” con un nuevo cantante de color con una potente voz: Baby Moreno. Acompañan también a Angélica María en un LP (Discos Musart) y al final, deciden separarse y continuar su vida cada uno.

Aunque algunos elementos se fueron, otros llegaron y dos de sus integrantes originales ya murieron, grabaciones como “Melodía de Amor”, “La Hiedra Venenosa”, “Recuerdas cuando”, “Chica de Calendario” y “El Rock del Angelito”, entre otras, continúan escuchándose en las estaciones de radio.

Un texto de 255 páginas que narra la historia de Los Rebeldes del Rock, pero también de personajes que van desfilando en estas hojas uno por uno, pero sin perder el hilo conductor que es el trayecto de este conjunto en los escenarios musicales.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *