Home Toros y Deportes Oreja con sabor a “Puerta Grande” para el hidrocálido Joselito Adame en Las Ventas de Madrid
Toros y Deportes - May 18, 2015

Oreja con sabor a “Puerta Grande” para el hidrocálido Joselito Adame en Las Ventas de Madrid

el hierro de El Montecillo al que recibió el de Aguascalientes a porta gayola, lució de capa sobre todo en el quite de zapopinas y con la muleta corrió la mano con soltura y emoción sobre todo dos tandas por el lado izquierdo y buen trazo en los templados derechazos, además de los detalles muy toreros para culminar con manoletinas y una estocada recibiendo espectacular. Por su parte Juan Bautista y Alberto Aguilar dejaron solo algunos detalles pero sin suerte siendo silenciados.

Se rompió la mano el tercero al inicio de la faena con la muleta, después de que Joselito Adame brindara al público y se lo cambiara por la espalda con un emocionante péndulo. Acortó faena y dejó estocada. Antes, recibió por verónicas vibrantes rodilla en tierra para que Óscar Bernal dejara dos grandes puyazos. A portagayola se fue Joselito Adame con el sexto, un toro que recibió con una cambiada en ese lugar para hilvanar varias verónicas limpias y con transmisión a los tendidos. Se lo dejó crudo en el caballo porque le vio las condiciones a un toro que humillaba, con repetición, que fue bueno en su tranco y que aprovechó Joselito Adame en un inicio vibrante por estatuarios. Rompió su embestida hacia adelante y el de Aguascalientes prosiguió por el pitón derecho con un toro que se dejó crudo para que rompiera su poderío con la franela. Maciza actuación de Adame rematada por manoletinas y varios muletazos por el derecho. Con la espada, dejó una estocada recibiendo para que se pidiera de forma unánime y muy fuerte la oreja de mucho peso que finalmente paseó.

Muchísima facilidad imprimió Juan Bautista ante un toro que aparentemente parecía repetidor pero que tenía una dificultad sorda de la que no se percató. Tenía un tranco brusco el astado toledano, que se dejaba pero venía sin celo a los trastos del de Béziers. Anduvo digno Juan, gustándose en tandas meritorias pero sin eco en los tendidos. Toque seco le daba Juan ante la embestida cansina del de Paco Medina. Humilló de salida de forma perfecta el cuarto, un toro que recibió Bautista con varias verónicas limpias y acercó al caballo de Paco María con chicuelinas al paso para que el de El Montecillo empujara con fijeza y celo en el peto. Luego se comportó peor en banderillas, gustándose pero sin eco suficiente en los tendidos. Basó en la mano derecha un trasteo que no rompió y terminó en silencio.

Con cara más torera salió el segundo, un toro que ya apuntó maneras en el quite por chicuelinas de Joselito Adame. Tenía su cierto punto de casta, algo aprovechado por el madrileño para conseguir una tanda meritoria y con eco en la plaza en el primer encuentro muleteril. Tenía movilidad pero poca entrega el toro, que tampoco humilló en la muleta de Alberto. Logró ligar, pero en el epílogo de faena no tuvo la emoción del inicio. Se le fue la espada y tardó en caer. Salía suelto de salida el quinto, un toro para entender que marcó querencias desde el primer momento de su lidia hacia los adentros. Poco fondo tenía el de Paco Medina, que no permitió a Joselito Rus lucirse en banderillas. Antes, Joselito Adame quitó por ajustadísimas gaoneras, mejores las del pitón izquierdo. No rompieron las series del torero madrileño, ya que el astado no repetía y se quedaba dormido después de cada muletazo. Soso y sin transmisión el de El Montecillo. Tampoco al natural repitió el toro, y Aguilar a pesar de intentarlo no se lució por ese pitón.

Ficha: Madrid, domingo 17 de mayo de 2015. Toros de El Montecillo, manejables pero bajos de raza en general. Destacó el sexto, que fue un gran toro. Juan Bautista, silencio y silencio; Alberto Aguilar, silencio tras aviso y silencio; Joselito Adame, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Fuente: (suertematador.com)

Foto: Emilio Méndez

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *