Funciones completamente sorprendentes de la maravillosa máquina que es nuestro cuerpo

Y es que tenemos más o menos incorporada la noción de que el cuerpo humano es verdaderamente una obra maestra de la naturaleza, una en la que todos sus componentes, por insignificantes que parezcan, tienen su razón de ser y su función en un complejo engranaje que es básicamente el que nos permite vivir.

Sin embargo, muchas de esas funciones son tan sorprendentes, que ni siquiera las conocemos. En este te presentamos un listado sobre los datos del cuerpo que han sido comprobados de manera científica y que son completamente sorprendentes ¿quieres conocerlos?

1) Dicen que uno de los rasgos que hacen que los bebés sean adorables, es que sus ojos son relativamente grandes para el tamaño de su rostro. De hecho, mientras nuestros rasgos faciales y la cabeza crecen con el paso de los años, los ojos se quedan siempre del mismo tamaño.

2) El ombligo. Aunque lo laves todos los días, en tu ombligo hay todo un ecosistema; y es que diversos científicos realizaron un estudio sobre el ombligo humano y descubrieron más de dos mil especies de bacterias; es decir, cada ombligo puede alojar hasta cien especies, la misma cantidad que hay en un bosque lluvioso.

3) Vasos sanguíneos. Se estima que el cuerpo humano posee alrededor de 100 mil kilómetros de vasos sanguíneos. ¿Tienes una idea de cuánto es eso? ¿No? Pues para que la tengas: la circunferencia de la Tierra es de 40 mil kilómetros; es decir que los vasos sanguíneos de tu cuerpo son en total 2 vueltas y media al planeta.

4) El hígado. Aunque no lo creas, éste es el único órgano del cuerpo que posee la increíble habilidad de regenerar sus células. Gracias a esto, si quisieras podrías donar la mitad de tu hígado para un trasplante y este volvería a crecer.

5) Músculos oculares. Los músculos de los ojos son los más activos en todo el cuerpo humano. En un día promedio, el músculo que se encarga de enfocar se mueve hasta cien mil veces. Para los músculos de las piernas, esto sería como caminar 80 kilómetros todos los días.

6) Resolución del ojo humano. Hablando de ojos, ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la resolución en píxeles de tus ojos? Pues resulta que si el ojo humano fuera una cámara fotográfica digital, tendría una resolución de 576 megapíxeles.

7) Pulmones. Para poder oxigenar la sangre, los pulmones deben disponer de una gran superficie que permita intercambiar oxígeno y dióxido de carbono. El área de esta superficie es en total de entre 70 y 100 metros cuadrados, es decir, la misma de una cancha de tenis.

8) Capacidad cerebral. La memoria de tu cerebro tiene una capacidad potencial para almacenar 2.5 millones de gigabytes de información.

9) Capacidad de tu nariz y ojos. Mientras que diversas investigaciones han encontrado que la nariz humana es capaz de recordar alrededor de 50 mil olores diferentes, existen otras que han demostrado que el ojo puede distinguir hasta diez millones de colores.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply