Home Expos y Museos Inauguran en el Museo Nacional de la Revolución exposición de fotografía humanista del fotógrafo suizo Jean Mohr
Expos y Museos - May 16, 2015

Inauguran en el Museo Nacional de la Revolución exposición de fotografía humanista del fotógrafo suizo Jean Mohr

Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, traen por primera vez a un museo de nuestro país la exposición “Con las víctimas de la guerra”, del fotógrafo documental suizo Jean Mohr.

Con más de 80 exposiciones en todo el mundo, Mohr comparte con México su obra fotográfica humanista, en la que muestra el problema de las víctimas de conflictos armados, de los refugiados y de las comunidades afectadas por la guerra. Desde las precarias condiciones de la Franja de Gaza hasta los casos de Chipre y Tanzania, Mohr presenta la problemática de las víctimas de los conflictos en su dimensión histórica, y captura equilibradamente la sensibilidad, la emoción y la reflexión de tan significativas cicatrices.

La inauguración de la exposición fue encabezada por el Consejero Federal y Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, Didier Burkhalter, quien estuvo acompañado por el Jefe de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Juan Pedro Schaerer y el Secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martín. En visita oficial a México, Burkhalter indicó que Suiza ocupa un lugar destacado en el escenario internacional, testigo de la creación, hace más de 150 años, del CICR, uno de los principales beneficiarios de la ayuda humanitaria de la Confederación. Didier Burkhalter reafirmó asimismo el compromiso de Suiza  para impulsar el respeto del derecho internacional humanitario, recalcando que México puede jugar un papel importante promoviendo y reforzando el cumplimiento de esa rama del derecho.

En vista de las violaciones al derecho internacional humanitario recurrentes aún hoy en día en el mundo, debido a su falta de cumplimiento, Juan Pedro Schaerer hizo énfasis en la necesidad de crear un mecanismo efectivo para garantizar el cumplimiento de dicho derecho, un asunto que será abordado en la XXXII Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, prevista para el próximo diciembre en Ginebra.

Al concluir el evento, el Embajador de Suiza en México, Louis José Touron agradeció la vista del Consejero Federal y extendió una invitación a la sociedad mexicana a ser parte de las actividades que la Embajada realizará en nuestro país en lo que resta de 2015 y 2016, con motivo de la celebración de los 70 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Acerca de los 70 años de relación México Suiza
Para conmemorar los 70 años de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza, la Embajada de Suiza en México realizará una serie de eventos y diversas actividades a lo largo de 2015 y 2016 para resaltar las buenas relaciones que estos países han tenido en los ámbitos económico, político y cultural. Consulte también la página web www.embajadasuiza.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *