Home Toros y Deportes Carlos Cuevas es un romántico, prueba de ello es el lanzamiento de su nuevo DVD, “La voz del bolero”
Toros y Deportes - May 11, 2015

Carlos Cuevas es un romántico, prueba de ello es el lanzamiento de su nuevo DVD, “La voz del bolero”

En su nuevo DVD “La voz del bolero”, que incluye temas en vivo del homónimo que lanzó en 2014, el artista dice que sigue “picando piedra” porque la clave de su carrera es el quehacer constante. “Dicen que triunfa el que tiene 10% de genialidad pero el 90% de trabajo y yo soy así”.

Cuevas explica que es la primera vez que hace un DVD completo de un disco suyo, el cual ya casi alcanza Disco de Oro, por lo que ha sido una experiencia muy bonita, sobre todo para que la gente “se dé cuenta que en verdad sí canta uno, que no soy cantante de estudio”.

El material discográfico está conformado por 10 tracks de temas como “Nunca”, “Un viejo amor”, “Qué esperas”, “Yo te recuerdo”, “Estoy perdido”, “Se dice fácil”, un medley de Roberto Cantoral y otro de Álvaro Carrillo, más el bonus de “Contigo en la distancia” a dueto con José José.

Para el disco en vivo agrega un popurrí de los Panchos y “Contigo en la distancia” cantada ahora junto a Ana Victoria. “Hay unos temas preciosos, canciones bellísimas para todos los grandes amores que se nos han ido”.

Dice que lo que más le agrada de grabar un disco es que cuando empieza a hacer las pistas, cuando mete la voz sin arreglos. “Me gusta mucho porque está virgen, y luego cuando termino de grabarla y se viste y queda armoniosa”.

En sus presentaciones, Cuevas prefiere la parte en la que se baja con el público y hace una comunión con ellos. “Los pongo a cantar, toman el micrófono e interpretan conmigo, ese es un momento bien bonito para mí”.

De su carrera, lo más satisfactorio para el intérprete es seguir en el gusto de la gente después de tanto tiempo, que compren sus discos y vayan a sus shows. “Lo más difícil ha sido eso, mantenerte ahí. Es picar piedra diario, ya llevo muchos álbumes y le estoy haciendo promoción por toda la República”.

Rememora cuando se iba a España a hablar de su música e iba a todas las estaciones, pueblos y ciudades a repartir su material y que lo entrevistaran. “Ahora es más fácil porque ya la tecnología ayuda mucho”.

Bolerista por convicción, no por moda

Carlos Cuevas ha dedicado su vida a los boleros, género que lleva como bandera con el lema de que mientras exista una pareja de enamorados va a existir el bolero.

Rememora que su madre le enseñó más de 500 boleros y que él lo único que ha hecho es repetir lo que aprendió en casa. “Mi mamá tenía una libretita gordita y me escribía todos los boleros, y los cantaba”.

Su papá le ponía ópera y aunque le gustaba, asevera que no como el género al que se ha dedicado desde hace 25 años. “El bolero es mi vida, mi pasión, todo cuando te enamoras por primera vez encuentras muchos boleros y cuando te desenamoras también”.

Considera que el género se presta para la gente bohemia, y que se mantiene entre las preferencias de las personas gracias a temas actuales como “Se dice fácil” de Armando Manzanero que se adecua a la manera de hablar de los jóvenes de hoy. “Claro que ha ido evolucionando, vive y sigue, aunque también es cierto que uno no puede dejar de cantar las mismas porque la gente las pide, como ‘Gema’, ‘Contigo Aprendí’, ‘Sabor a ti’”.

Empero, el ser conocido como un representante del bolero no es algo que lo vea como una responsabilidad, sino más bien como un gusto que se da de cantar lo que quiere. “Y sobre todo vivir de este género, porque hay muchos cantantes que se ponen de boleristas pero no les gusta hacerlo. Yo toda mi vida he luchado por cantar boleros, que la gente me conozca así y lo he logrado gracias a Dios”.

El músico, quien también es conductor del programa “Noche a Noche Contigo”, adelanta que continuará con la emisión porque disfruta mucho de presentar artistas. “He tenido a todos los artistas en mi programa porque son mis amigos. Soy buen amigo pero mejor compañero, me gusta honrar a quien se lo merece”.

Con todos sus logros, señala que le hace falta visitar Japón, un país en el que les gusta mucho el bolero, en lo que eso pasa, continuará el resto del año promocionando su nueva placa. “De aquí a diciembre voy a estar saturado de trabajo. Ojalá se dé la oportunidad de otra vez estar en las Fiestas de Octubre de Guadalajara”.

Fuente:  (informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *