Home Toros y Deportes “Vampiros”, óleo de Remedios Varo encabeza subasta de Christie’s
Toros y Deportes - May 7, 2015

“Vampiros”, óleo de Remedios Varo encabeza subasta de Christie’s

“Es la obra maestra de la selección”, dijo Virgilio Garza, director del departamento de arte latinoamericano de Christie’s, en un correo electrónico.

El óleo de 1962, de 33 ¾  por 23 ¾ pulgadas (85.7 por 60.3 centímetros), tiene un precio de venta estimado entre 1.5 y dos millones de dólares.

“Nunca se había ofrecido antes en subasta”, indicó Garza al tiempo que destacó que fue ejecutado en el mejor momento de la carrera de la artista mexicana, y justo un año antes de su muerte.

Tras haberse exhibido en la Galería Juan Martín en la Ciudad de México poco después de su realización, “Vampiros vegetarianos” pasó a una colección privada y luego a manos de su actual propietario.

El arte surrealista tendrá un papel importante en la subasta de Christie’s, con una oferta que también incluye obras de Alice Rahon, Bridget Tichenor y Leonora Carrington.

Garza resaltó “The Sky Above the City” de Rahon y “Líderes” de Tichenor. Ambas se incluyeron recientemente en la muestra rodante “En el País de las Maravillas: Las aventuras surrealistas de artistas mujeres en México y Estados Unidos”, organizada por el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, según sus siglas en inglés). La primera, ejecutada en óleo y arena sobre lienzo en 1945, tiene un precio estimado en entre 30 mil y 40 mil dólares. La segunda, un óleo sobre masonite de 1967, podría facturar entre 20 mil y 25 mil dólares.

La venta de arte latinoamericano de la casa Christie’s está prevista el 27 y 28 de mayo en Nueva York.

Destacan del catálogo las pinturas “Lavanderas con zopilotes” de Diego Rivera y “Mujer con sandía” de Rufino Tamayo, ambas con precio estimado en entre 700 mil y 900 mil dólares, así como la escultura de Fernando Botero “Dancing Couple” (de 600mil a 800 mil dólares), “Dibujo sin papel 85/13” de Gego (de 600 mil a 800 mil) y la pintura “Red Paper” de Claudio Bravo (de 500 mil a 700 mil), entre otras.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *