El bailarín tapatío Isaac Hernández obtiene gran éxito en el Gran Teatro de Tianjin, China

Como parte de sus actividades con esa agrupación, a la que se integró recientemente, Hernández se presentó el fin de semana en el Gran Teatro de Tianjin, China, donde protagonizó, junto a Tamara Rojo, “Coppélia” y “El lago de los cines”.
 
Isaac Hernández nació el 30 de abril de 1990 en Guadalajara, Jalisco, en un hogar de 10 hijos y liderado por los bailarines Héctor Hernández y Laura Fernández.
 
Su padre fue su maestro y guía, dándole una formación estricta desde los ocho años de edad y hasta los 13, cuando viajó al extranjero para continuar con su formación, de acuerdo con el portal de Internet “isaacdanceranddreamer.com”.
 
Ese mismo año, el entonces promesa de la danza obtuvo el Premio Nacional de la Juventud y tres Grand Prix (premios a la excelencia): uno Nacional y dos Internacionales.
 
Tiempo después fue becario de múltiples academias y organismos, entre ellas The Rock School for Dance Education en Filadelfia, el American Ballet Theatre y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).
 
Asimismo fue estudiante de destacados maestros, reconocidos a nivel internacional, tales como: Mirta García, Raymond Lukens, Dariusz Blajer, Caroline Llorca, Diane Cartier, Joaquín de Luz, Rolando y Daniel Sarabia, Mansur Enikeev y Galina Enikeeva, entre otros.
 
El bailarín, quien concluyó su educación básica en el Sistema Abierto del Instituto Estatal para la Educación para Adultos (IEEA), a los 14 años fue invitado a participar en la gira nacional “Los gigantes de la danza”, en la que compartió escenario con figuras mundiales, como: Julio Kent, José Manuel Carreño, Carlos Acosta y Tamara Rojo.
 
A los 16, Isaac obtuvo la Medalla de Oro en la USA Internacional Ballet Competition de Jackson Misisipi y a los 18 debutó como bailarín principal de Compañía Profesional de Ballet.
 
Perteneció durante cuatro años al San Francisco Ballet y luego se incorporó al Ballet Nacional de Holanda, convirtiéndose en el primer mexicano en ser parte de esa agrupación.
 
De acuerdo con el sitio “despertaresisaac.com”, Hernández se ha presentado con éxito en numerosos países entre los que destacan: Rusia, Francia, China, Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Portugal y Estados Unidos.
 
El también nombrado embajador de Turismo por el gobierno de México recientemente anunció su despedida del Ballet Nacional de Holanda, para ingresar al Ballet Nacional de Londres, con el que actualmente realiza una gira internacional.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply