Home Festivales y Ferias “Tres Generaciones… a tiempo de danzón”, hará bailar a jarochos y visitantes en la Fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan
Festivales y Ferias - February 2, 2015

“Tres Generaciones… a tiempo de danzón”, hará bailar a jarochos y visitantes en la Fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan

“Tres Generaciones… A tiempo de danzón” es un show respaldado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) con el objetivo de apoyar la producción artística y cultural de alta calidad que ofrece la agrupación.

El espectáculo artístico tomará como escenario el kiosko del Parque Zaragoza frente al Palacio Municipal, donde el 8 de febrero a las 20:00 horas, parejas de la región, amantes de este sonido, proyectarán musicalmente la cultura jarocha.

Algunas de las canciones a tocarse son: “Danzones de Lara” del músico tlacotalpeño Agustín Lara, “Lindo Veracruz” de Memo Salamanca, “Nereidas” de Amador Pérez, “Almendra” de Abelardo Valdés, “La Bamba” con arreglos de Alejandro Aguilar, así como demás ritmos característicos.

Durante el espectáculo participará un grupo de baile del taller de danzón “Rosa Abdala”, así como decenas de asistentes que aman el sensual y exquisito baile tradicional veracruzano.

De acuerdo a la académica e investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Gabriela Pulido Llano, “el danzón es sumamente erótico pero es muy de formas, hay un espacio entre el hombre y la mujer, incluso en el danzón más callejero hay un ritual y un ritmo que se debe respetar”, formas que invitan al romance.

A pesar de ser un ritmo de origen cubano, es Veracruz la capital mexicana del danzón, donde se dio entrada a este sonido cargado de sensualidad, gallardía y movimientos que prevalecen los fines de semana en las principales plazas de la región centro y sur.  

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *