El Instituto Jerezano de Cultura conmemorará con cinco conciertos de gala el natalicio del ínclito músico zacatecano Candelario Huízar

A través del Programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación Cultural del Conaculta, participarán la agrupación Marimba Son de Chiapas y el músico Silverio Jiménez Ramírez.

Bajo la dirección de Luis Augusto Rojas, Marimba Son de Chiapas iniciará la jornada de conciertos en honor al músico jerezano por su 132 aniversario. Se presentarán en la Plaza Principal, el lunes 2 de febrero, a las 18:00 horas.

El martes 3 tocará el turno a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jerez, en el Teatro Hijonosa, a las 19:00 horas, y el ensamble de cuerdas Latitudes ofrecerá un concierto el miércoles 4, a las 19:30 horas en la Primaria Candelario Huízar.

En este mismo espacio educativo, el jueves 5 y el viernes 6 de febrero se presentarán Silverio Jiménez  y la Banda Sinfónica Candelario Huízar, a las 19:00 horas, respectivamente.

Con este programa musical, el Instituto Jerezano de Cultura, conmemora a un músico de grandes aptitudes, que compuso numerosas piezas para piano, voz y orquesta.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply