Concluye con gran éxito el XXXI Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, Sonora

 

Durante la versión 2015 del FAOT destacó la entrega de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado, máximo galardón cultural de Sonora, a la cantante Eugenia León, como reconocimiento a su trayectoria y contribución a la música de nuestro país. 

Tras nueve días de intensa actividad musical y con una asistencia aproximada de 100 mil personas, este sábado 31 de enero concluyeron las actividades en las nueve sedes de la edición 31 del FAOT, donde participaron artistas locales, nacionales y extranjeros, para dar vida nuevamente a este encuentro de gran tradición en Sonora.

En su oportunidad, la directora general del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, reconoció el esfuerzo que hace el gobierno local y federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para la realización del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

“Agradezco la confianza y el apoyo que me han brindado para la organización del Festival Alfonso Ortiz Tirado, así como el apoyo para la realización de las diversas tareas en beneficio del desarrollo cultural del estado y del noroeste del país”, afirmó la titular del ISC.

Coronel Gándara consideró que el FAOT es un festival con vida propia que ha sorprendido con propuestas vanguardistas y a veces arriesgadas, las cuales han sido en favor de la cultura.

“Hemos vivido muchas cosas juntos en esta celebración de la voz humana: Compartimos experiencias, enfrentamos adversidades, gozamos la música y vivimos al máximo cada momento del festival cultural más emblemático de Sonora”, concluyó la promotora cultural.

Durante la ceremonia de clausura, realizada en el Palacio de Gobierno en Álamos, Sonora, el secretario de Gobierno, Roberto Romero López, quien acudió con la representación del gobernador Guillermo Padrés Elías, expresó que fueron días vestidos de alegría, unión y hermandad; elementos que sólo el canto lírico, los ritmos y los sones, pueden inspirar en cada uno de nosotros.

Por su parte, el presidente municipal de Álamos, Benjamín Anaya Rosas, entregó una placa a Poly Coronel Gándara, con la cual reconoce su trabajo en favor del Festival Alfonso Ortiz Tirado y las distintas tareas culturales que desarrolla y promueve el instituto en favor de las comunidades. 

Anaya Rosas indicó que este festival es parte de la identidad de los alamenses y es algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos, muchas gracias a todos aquellos que hacen posible que el FAOT permanezca y también crezca, expresó.

Como cada año, el Festival Alfonso Ortiz Tirado es organizado por el gobierno del estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply