Colombia, campeón de la Serie Latinoamericana

En el juego semifinal el sábado los Leones de Montería blanquearon 10 – 0 a Indios de Boer, el pícher ganador fue Randy Consuegra con picheo de solo 5 hits, por cierto el apellido Consuegra trajo a mi mente a un pícher de Pericos de Puebla de la época gloriosa de los años 40’s y se llamo Sandalio Consuegra que en 1946 gano 14 y perdió 13 y en 47 10 – 10, pelotero de origen cubano y por ser de un apellido raro debe de ser Randy descendiente de él.

Por cierto he hecho muchos comentarios a amigos míos que si pudiera regresar en el tiempo como en la película “Volver al futuro”, pediría vivir en esos años 40’s para poder haber visto a peloteros de la talla por solo nombrar a algunos de ellos, “El Maestro” Martin Dihigo, Lázaro Salazar, Ramón Bragaña, y Roberto Ortiz, fabuloso beisbol de esa época.

Regresando a la serie la final del domingo fue un verdadero partido donde los Leones de Montería en un partido de los que casi ya no se ven y con una carrera en la parte baja de la novena vencieron 1 – 0 a los Caballos de Cocle, buen picheo de Colombia que en los 2 últimos juegos logro blanqueadas de solo 5 y 3 hits y con ello se coronaron campeones.
En los porcentajes finales se colaron 2 mexicanos, Oswaldo Morejón campeón de bateo con .500 y en producidas Rogelio Norris con 5.

Serie del Caribe.- Finalmente estarán compitiendo a partir del 2 de febrero en Puerto Rico los siguientes equipos: Tomateros de Culiacán por México, Gigantes de Cibao por Dominicana, Cangrejos de Santurce por Puerto Rico, Caribes de Anzoaztegui por Venezuela y Pinar del Rio por Cuba.

Para darse una idea de la poca seriedad de estas ligas invernales y series del Caribe, les doy un ejemplo de los refuerzos que llevan, por Cuba van 16, por Dominicana 14, Puerto Rico 11, México 7 y Venezuela 3, o sea que de los equipos originales la mitad de ellos no están en esta  serie y el ejemplo más vivo es en la serie invernal del Pacifico en México donde se toman 3 veces refuerzos, para un servidor el favorito estará entre México y Cuba porque Dominicana, Venezuela y Puerto Rico los equipos de grandes ligas no le permiten tener jugadores de ese beisbol.

Por México están anunciados como pitchers abridores, en el primero Antony Vázquez, Francisco Campos, Amílcar Gaxiola y Salvador Valdez.

La otra semana comentaré por falta de espacio en este artículo las últimas contrataciones de los Pericos de Puebla y mis impresiones.                                                    

Leave a Reply