Home Música El reconocido tenor veracruzano Javier Camarena presentará “Serenata”, su segunda producción discográfica integrada por boleros y canción fina mexicana
Música - January 28, 2015

El reconocido tenor veracruzano Javier Camarena presentará “Serenata”, su segunda producción discográfica integrada por boleros y canción fina mexicana

“En este disco no es el tenor que quiere impactar con su voz. Es un tenor que se pone al servicio de todos estos temas y con el deseo de contar historias que nos hagan recordar y suspirar”, aseguró Javier Camarena en entrevista para el Centro Nacional de las Artes donde se presentó la semana pasada al lado del pianista Ángel Rodríguez. 

Explicó que el álbum es resultado de una grabación en vivo de un concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral como parte del Festival de Otoño, en el cual el maestro Armando Manzanero lo acompañó en el piano para ejecutar dos temas de su autoría: Mía y Qué tristeza.

El intérprete originario de Xalapa, Veracruz, consideró que fue difícil resumir el vasto catálogo de canciones mexicanas que son verdaderas joyas de la música, por lo que se tomaron temas de diferentes épocas que han acompañado por generaciones a los mexicanos y forman parte de la identidad nacional.

Serenata incluye un popurrí de Agustín Lara (Oración Caribe, Mujer y Veracruz), Bonita de Luis Arcaraz y José Antonio Zorrilla, Mía de Manuel Esperón y Felipe Bermejo, Popurrí de Consuelo Velázquez (Enamorada, Amar y vivir, Que seas feliz), Popurrí Tata Nacho (Borrachita, Tengo nostalgia de ti, Íntima), Popurrí de Roberto Cantoral (Regálame esta noche, La barca, El triste), Amor mío de Álvaro Carrillo y como Bonus Tracks, Mía y Qué tristeza de Armando Manzanero.

Javier Camarena anunció que su gira por México incluye galas operísticas  y recitales en Torreón Coahuila; Guadalajara, Jalisco; Cuernavaca, Morelos y en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Su agenda de este año incluye presentaciones en Bogotá, la Bayerische Staatsoper de Munich, una gala operística en Bilbao, España, su debut en Frutillar, Chile y su esperado debut en la Arena de Verona, Italia.

Si bien el público internacional y la crítica especializada han ovacionado sus interpretaciones e incluso, ha sido el primero en bisar el aria Ah! Mes amis quel jour de fete de La hija del regimiento de Donizzetti con sus 18 “do de pecho”, el tenor se mantiene con modestia y sencillez.

“Para mí un bis es el reconocimiento del público a la labor como artista. Es ver coronado 20 años de trabajo y eso es algo que como intérprete me llega”, dijo el tenor aclamado por la belleza de sus interpretaciones. En los próximos días se anunciará la fecha en la que saldrán a la venta los boletos en las taquillas del CECUT, así como los precios correspondientes. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *