Las voces más emblemáticas del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015 de Álamos, presentes a través de la radio del Instituto Sonorense de Cultura

“Hay muchas personas de todo el estado que gustan del bel canto y que buscan este tipo de conciertos, pero que por diferentes motivos no pueden hacer el viaje a Álamos, así que buscamos la manera de acercar al festival a donde ellos están.

“En este caso, lo haremos por medio de la radio cultural del ISC que hace ya siete meses transmite desde el Museo de Culturas Populares, en la página www.iscradio.gob.mx”, comentó.

Coronel Gándara explicó a través de ISC Radio podremos disfrutar los conciertos de Palacio municipal, el Callejón del Templo y el Templo de la Purísima Concepción, dependiendo de su horario.

“Quisiéramos transmitir todos los conciertos, la ópera, el escenario de rock, las presentaciones en el mercado de artesanías, pero por la logística de la radio este año no será posible”.

“Entonces optamos por compartir con todo el mundo las extraordinarias voces y ejecuciones que se presentarán en el Templo y en el Palacio municipal, que son artistas que ya han estado en escenarios tan importantes para el canto lírico como la Scala de Milán”, subrayó.

Además de los conciertos, durante los días del FAOT a las 12:00 horas, habrá un programa especial con los pormenores de las jornadas del encuentro cultural más importante del noroeste de México, en el que participarán el escritor Carlos Sánchez; el crítico de ópera y músico Juan Arturo Brennan, e invitados especiales.

ISC Radio, un esfuerzo conjunto del Instituto Sonorense de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, también transmite mediante la aplicación Tunein (ISCRadio).

Fuente: (festivalortiztirado.gob.mx)

Leave a Reply