Todo listo para la celebración del XVI Festival del Café Potosino que también promueve la vainilla y el piloncillo

En esta edición del Festival de Café se contará con la participación de empresas del sector hotelero y restaurantero que se interesaron en unirse a este evento que ya tiene un buen prestigio a nivel nacional.

Asimismo, las escuelas y universidades que imparten la carrera de gastronomía en San Luis Potosí celebrarán el 5º Concurso de Elaboración de Bebidas a Base de Café, en donde los estudiantes participarán para fomentar el uso del aromático, e impulsar el que se produce en territorio potosino.

Los municipios que estarán presentes son: Aquismón, Matlapa, Axtla, Xilitla, Tamazunchale, Coxcatlán y Huehuetlán. En este festival también se incluye como en otros años, una parte especial dedicada a la vainilla y al piloncillo, que también se producen en la Huasteca.

En San Luis Potosí se cultivan aproximadamente 14 mil hectáreas de café con diferentes tipos de grano, y con una extraordinaria calidad que es apreciada por los consumidores y por algunas empresas transnacionales que también adquieren este producto.

Es un evento abierto a toda la población que podrá disfrutar del café preparado en ese lugar o adquirirlo para elaborarlo en sus hogares. Además se invita a los empresarios gastronómicos para que también los productores potosinos sean sus proveedores de café.

Leave a Reply