Ofrecerán en el CECUT la conferencia “Orión, El Cazador” dentro del Ciclo “Una Ventana al Universo”

El invierno es justo cuando se puede apreciar esta fascinante constelación, que se puede identificar principalmente por las tres estrellas en línea que forman el cinturón de Orión, la estrella Rigel, una de las más brillantes, representa una de sus piernas, otras dos estrellas Bellatrix y Betelgeuse forman sus hombros, y otras dos estrellas, sus brazos, de los cuales uno sostiene una espada y el otro un escudo.

Diversas civilizaciones le asignan varias historias a esta constelación, pero la más famosa proviene de la mitología griega, en la cual Orión era un gigante que podía derrotar a cualquier bestia con facilidad, se dice que su tamaño era tal, que lograba caminar por los mares sin que el agua llegara a sus hombros. 

La muerte de Orión fue provocada por un escorpión que le picó en un talón, al sentirlo, Orión aplastó el escorpión con un mazo, y al morir fue colocado en los cielos junto con sus dos perros de caza.

El ingeniero Alberto Levy, integrante de la Sociedad Astronómica de Baja California, continúa este ciclo de conferencias abordando todo lo concerniente a esta  constelación. Al terminar la  conferencia el público podrá hacer uso de los telescopios para observar el cielo, con un costo general de $22.00 m.n.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply