Home Toros y Deportes Semifinales en Ligas Invernales
Toros y Deportes - January 13, 2015

Semifinales en Ligas Invernales

Como se dijo en la anterior entrega, los tres favoritos lograron su ingreso, Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smotlz y logró colarse Craig Biggio.
Desde 1955 no sucedía que entraran cuatro peloteros, al Salón de la Fama, esto por votación directa y no por el comité de veteranos que por cierto este año no eligió a nadie.
Lo que resaltó en esta votación fue el estelar pícher zurdo Randy Johnson que tuvo un porcentaje de votos del 97.5%, lo que lo colocó en el octavo lugar de todos los tiempos; solo peloteros que están arriba de él con mayor porcentaje de votos es el otro pícher derecho Tom Seaver que logró 98.84%, después otro inmortal el pícher Nolan Ryan con  98.79 y para mi el mejor bateador de todos los tiempos Ty Cobb con 98.2; bien dicen que en el beisbol el picheo es el 75% y de estos 4 peloteros 3 son lanzadores.
Bueno ya en el tema  de las ligas invernales, en la principal liga de México, la  Liga Mexicana del Pacifico, después de la primera ronda eliminatoria pasaron a esta semifinales, el lógico líder general los Charros de Jalisco y los Águilas de Mexicali, aquí es bueno destacar porque el nombre de los Águilas en lugar de las Águilas y esto se debe a los guerreros mexicas que eran caballeros Águilas y caballeros Tigres, los Tomateros de Culiacán y como cuarto mejor perdedor los Yaquis de Obregón.
Y el domingo dio inicio esta semifinal, y los favoritos Charros de Jalisco le gano en el estadio Panamericano a Obregón 8 – 1 con bateo de Jon Weber que produjo 3 y Márquez Smith que produjo 2, buen picheo de Marco Tovar quien en 6 2/3 solo acepto 7 hits y 2 ponches pero ganó en relevo Mario Mendoza y perdió José Piña; en el otro frente Tomateros de Culiacán con sensacional rally de 2 en la última derroóo 8-7 a Mexicali, ganó en relevo Oscar Villarreal y perdió Francisco Rodríguez.
La serie sigue este lunes para trasladarse el miércoles a Obregón y Mexicali, pasarán a la final el que gane 4 de 7.
En la veracruzana las semifinales son: Queseros de la Cuenca que le gano el domingo a Gallos de Ciudad Mendoza 8 – 1 con picheo de Irving  Jiménez y jonrón de Rogelio Norris que produjo 3; en el otro frente Brujos de San Andrés en un excelente juego le gaóo en su casa a Tucanes de Chiapas 3 – 2, también aquí pasaran a la final 4 de 7, por cierto Mauricio Lara reforzará a Mendoza.
En Dominicana el favorito Gigantes lleva ventaja de 10 ganados y 3 perdidos sigue Estrellas con 7 – 6 y entre ellos será la final. En Venezuela Caribes lleva también gran ventaja de 6 – 2 y les sigue Magallanes 4 – 3. En Puerto Rico Santurce va de líder 5 – 2 y Mayagüez 4 – 3                         
   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *