Home Expos y Museos El Instituto Cultural Cabañas rinde tributo al genio de uno de los grandes de la pintura del siglo XX en nuestro país, “Dr Atl”
Expos y Museos - January 12, 2015

El Instituto Cultural Cabañas rinde tributo al genio de uno de los grandes de la pintura del siglo XX en nuestro país, “Dr Atl”

El nombre de la muestra procede de una frase del propio Dr. Atl —incluida en su libro “Un hombre más allá del universo” (1935)— en la que da cuenta de lo que concebía como la “razón de ser” de la humanidad; además, en consonancia con el carácter complejo y multidimensional del personaje (escritor, artista plástico, periodista, coleccionista y vulcanólogo), en ella se reúnen 75 piezas, de las cuales 34 son pinturas, 27 son dibujos y el resto se trata de fotografías y documentos bibliográficos.

La exposición ofrece la oportunidad de aproximarse al pensamiento y la obra del Dr. Atl”, un hombre que es definido como “desmesurado y complicado” en el que se dieron cita diversas contradicciones y posturas pero también quien hizo todo con pasión y dignidad.

¡ASISTE!

El Instituto Cultural Cabañas se encuentra en la Colonia Centro en la calle Cabañas 8, abre de 10:00 a 18:00 horas y el costo general es de 70 pesos.

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *