El tenor, director de orquesta, productor y compositor español Plácido Domingo, se presentará en España, Alemania, Turquía, Dinamarca y EU

A lo largo de 50 años de trayectoria, Plácido Domingo ha realizado más de tres mil 600 actuaciones, dando vida a 144 personajes distintos, además de grabar una veintena de discos.

Su página oficial en Internet señala que durante el 16 de enero, Domingo se presentará en Leipzing, Alemania, para interpretar piezas de Giuseppe Verdi (1813-1901), mientras que el 19 viajará a Turquía para ofrecer un concierto en el Ülker Arena.

En febrero regresará a Alemania (7,11, 15,19 y 20) para presentar la obra “Macbeth” en el Staatsoper Berlín. Ese mismo mes, pero el día 25, viajará a Dinamarca para participar en el Festival Musikkenshus.

Los días 20, 23 y 26 de marzo el Metropolitan Opera de Nueva York recibirá al tenor español para interpretar la clásica pieza de Verdi: “Ernani”, mismo escenario donde el 9, 13, 17 y 20 de abril dirigirá la obra “Aida”, con música de Giuseppe Verdi.

El Gran Teatro del Liceu, en España, abrirá sus puertas para que el tenor interprete la ópera “I due Foscari”, el 30 de abril.

Para mayo tocará el turno a la obra “Nabucco” en el Vienna Staatsoper, los días 10, 14, 18 y 22. Mientras que el teatro Royal Opera House, de Londres, presentará la ópera “La Traviata” los días 28 de mayo y 3 de junio.

Para cerrar la primera mitad de 2015 Plácido Domingo visitará el teatro Hamburg Staatsoper, donde participará en la ópera de tres actos “Simon Boccanegra”.

José Plácido Domingo es conocido por su voz versátil, lo que le permitió interpretar papeles como barítono y tenor, por esta razón formó parte del trío de “Los tres tenores”, junto al italiano Luciano Pavarotti (1935-2007) y a su compatriota José Carreras (1946).

Fuente:  (Notimex)

 

Leave a Reply