Taurinos y antitaurinos: ¿Quiénes son los buenos y quiénes los malos?

¿Será?

Ese es el parámetro de la maldad con que miden los antitaurinos. Sin más. No tienen más juicios, más argumentaciones, más razonamientos. Nada. Ni siquiera saben que un juicio no puede estar bien elaborado si no se analiza su contexto, su entorno, sus circunstancias. Lo único que les cabe en la cabeza es:

“Si matas toros eres asesino, criminal y malo; si los defiendes eres bueno y eres el mesías esperado por el reino animal. Aleluya.

Pero dado el mundo ignaro por el que se siempre y todos los antitaurinos se han movido, en este artículo vamos a tratar de abrirles un poco los tapojos para que alcancen a ver más a los lados, mayor panorama, y puedan, dentro de su mundo contumaz, entender mejor quiénes son los buenos y quiénes los malos.

Al menos en México es sabido hasta por los que lo ignoran que atrás de este movimiento “proanimalista” está el Partido Verde Ecologista. Un partido endeble, enjuto, que por sí mismo no vale nada, tiene SIEMPRE que aliarse a otro partido para sobrevivir y seguir viviendo de ese negocio familiar de la familia “chamaqueada”. Partido parásito. Ya “salvaron” a los animales de los circos. ¿Porque les preocupan los animales?

No, hombre, porque ante su total oscuridad como partido no hayan cómo ganar simpatías cada vez que se aproximan elecciones.

Y vamos a algunos hechos. En el año 2011 estaban las campañas para gobernador de Michoacán. Por el PRI contendía Fausto Vallejo Figueroa y a ese partido se le alió el Verde Ecologista. De otra manera habrían obtenido los votos de seis sobrinas, de tres cuñados y algunos otros cuatro.

No más.

Lo interesante es que el sábado 29 de octubre de 2011 se celebró en la Monumental de Morelia un festival taurino proselitista con entrada gratuita por esta coalición PRI-PVE, en el que torearon Rafael Ortega, Manolo Mejía, Israel Téllez, Rodolfo Chávez y José Retana.

Pues los redentores del reino animal, los mesías esperados por todos los toros de lidia, y ahora de los circos, esos del Partido Verde Ecologista ni pío dijeron, no se opusieron a dicho festival a pesar de que iban a masacrar, a martirizar, a asesinar a varios toros de lidia porque dicho festival era proselitista para su campaña.

Usted juzgue.

Pero ahora les hablo de frente a esas almas de Dios que tanto cuidan la obra divina, a esos “antis”: Señores antitaurinos, con sus actividades contra la fiesta brava, con sus actitudes agresivas, con sus campañas por lograr la prohibición de las corridas de toros, ¿han conseguido alguna obra humanitaria? ¿Han logrado obtener una, siquiera una cafiaspirina para favorecer a algún humano en desgracia? ¿Tienen por su ir contra la tradición taurina una, siquiera una fundación de ayuda para los que viven en la desgracia física? ¿Qué aportan a la humanidad?

Bueno, pues sepan heroicos defensores de la vida del toro de lidia que en el mundo de las corridas de toros, esas que ustedes quieren ver desaparecidas, esas donde se matan indefensos animalitos, hay muchas fundaciones de beneficio social y frecuentemente se organizan corridas o festejos pro hospitales, escuelas, gente menesterosa, discapacitados, víctimas de desastres naturales. Y al grano aunque sea con una pequeña muestra.

El matador de toros mexicano Eulalio López El Zotoluco tiene una fundación para ayudar a niños con discapacidad visual. El sábado 20 de diciembre de este año el matador Zotoluco les organizó una posada a “sus niños invidentes”.

En octubre de 2008 en presencia de la Presidenta del DIF estatal de Nuevo León, Cristina Maíz de González el matador de toros Eloy Cavazos hizo entrega de cinco mil sillas de ruedas a personas de escasos recursos adquiridas con el producto de una corrida de toros y siete festivales en los que el mismo matador se ofreció a actuar gratuitamente para conseguir el fin.

¿Y ustedes redentores de los indefensos animalitos, con su actitud prohibicionista, lograron donar siquiera un rayo para una silla de ruedas de esta gente desfavorecida?

Hay muchos matadores, ganaderos y empresarios en el mundo taurino que tienen fundaciones para ayudar a discapacitados, pero con el ejemplo anterior sea suficiente. Esto se logra gracias a la existencia de las corridas de toros. El espectáculo taurino no es nada más un picador y un estoqueador, que eso es lo que apenas alcanzan a ver los antis en su abismal ignorancia, no, este mundo del toro también está lleno de gente piadosa, generosa, que con las utilidades de las corridas ayudan a nuestros semejantes en desgracia.

¿Y ustedes salvadores de la vida del toro, con su actitud abolicionista han conseguido algo en favor de los desfavorecidos? ¿Un curita siquiera?… ¡Uno nada más!

El 22 de septiembre de 2010 se entregó al DIF estatal de Coahuila la cantidad de $347 500.00 de los fondos recaudados en una corrida de toros en la que actuaron Eloy Cavazos, así como Manolo Arruza, Fermín Espinosa “Armillita”, Miguel Espinosa “Armillita Chico”, “Capitán Calesero” y el rejoneador activo Rodrigo Santos. La mayoría retirados, pero como era una obra de buena fe aceptaron regresar al ruedo y ayudar a sus hermanos mexicanos.

En julio de 1964 hubo un fuerte temblor de 7.4 grados en la zona de tierra caliente de Michoacán con funestas consecuencias: Muertos, derrumbes, mucha gente se quedó sin hogar. Entonces en octubre del ese año se organizó en la Monumental de Morelia un festival taurino-novillada con la participación de Mario Moreno “Cantinflas” y los novilleros Jesús Torres “Torrecillas, Mario Peralta, Gustavo Castillo, Paco Calderón y Ramón Mejías, festejo a beneficio de los damnificados por dicho terremoto. La plaza se llenó a no caber un alfiler y los beneficios económicos buscados cumplieron sobradamente sus expectativas. ¿Y ustedes salvadores del martirio de los toros qué aportaron con su actitud samaritana? Ni un cuarto de bulto de mortero.

Cuando el huracán Wilma, en 2005, devastó Cancún, la Plaza México donó todo lo recaudado en una de las corridas de toros de la temporada para ayudar a los damnificados y a la reconstrucción de esa población. ¿Y ustedes opositores a las corridas de toros, qué aportaron a esa sociedad en ruinas y desgracia, con su negativa actitud de salvar al toro?

Es tan larga la lista de obras de beneficencia que se han hecho y se siguen haciendo gracias a las corridas de toros y es tan absolutamente nula lo que aportan ustedes antitaurinos en bien de los desprotegidos, que mejor cerremos esto con un etcétera. Porque para ustedes antitaurinos la única vida que tiene valor es la del toro, la del ser humano no vale nada. Que los dejen morir, que nadie les ayude, pero que salven al toro.

Taurinos y antitaurinos.

¿Quiénes son los buenos y quiénes los malos?

Fuente: (torosenelmundo.com)

 

Leave a Reply