“MASECA Antojitos” se presenta en el II Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana realizado en Puebla

La nueva harina viene a incorporarse al sólido portafolio de harinas de maíz de la marca en México.

La empresa dio a conocer que MASECA Antojitos, es un producto único que obedece al dinamismo del mercado, donde los consumidores exigen nuevas opciones que respondan a sus necesidades y estilos de vida.

La nueva presentación está formulada para que el consumidor prepare antojitos con la resistencia adecuada para cualquier platillo que deseen preparar, puede funcionar para preparación en comal o frita, ofrece baja absorción de grasa. La harina de maíz Maseca Antojitos es libre de gluten.

Oficialmente el producto se lanzó en el II Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, evento que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Puebla, donde tuvo bastante aceptación entre los chefs, estudiantes de gastronomía, público en general y especialmente por las cocineras tradicionales de los estados de Michoacán, Puebla, Chiapas, Estado de México y Tlaxcala, quienes incluso, al no contar con la masa de nixtamal propia de sus entidades para la preparación de platillos típicos, utilizaron la nueva harina de maíz, quedando muy satisfechas con su sabor, consistencia y facilidad de uso.

En general hicieron comentarios muy favorables del producto final: “Los tlacoyos de haba de mi estado quedaron muy sabrosos y vi que le gustaron mucho a la gente”, “Le di al gobernador de Puebla antojitos de Tlaxcala y le encantaron”.

En primera instancia MASECA Antojitos se distribuirá en los estados del centro del país e irá cubriendo todo el territorio nacional durante el 2015.

La innovación de GRUMA, que preside y dirige Juan González Moreno, en productos elaborados con base en maíz ha sido reconocida por el consumidor y especialistas que destacan sus productos en los mercados donde está presente a nivel mundial; especialmente la harina de maíz MASECA que es reconocida como el factor facilitador de la presencia de la cocina mexicana en más de 100 países.

Leave a Reply