Superando insidia y resentimientos infundados el Teletón 2014 alcanza su objetivo

A las tres de la madrugada con seis minutos, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México dio a conocer que gracias al esfuerzo de todos los mexicanos se recaudaron 474 millones 143 mil 221 pesos.

Con ello se podrá construir un nuevo centro de rehabilitación infantil que se realizará en Baja California.

Prueba superada

Una vez más se llegó a la meta. Sin embargo, en esta ocasión los organizadores del Teletón tuvieron que aumentar una hora y media el programa debido a que a la 1:30 horas, todavía no se llegaba a la meta establecida.

Para esa hora se contaba con 418 millones 009 mil 379 pesos, cerca de 53 millones de pesos por debajo de la cifra esperada. No obstante, la edición 18 del Teletón cumplió su cometido de ayudar a los niños con discapacidad al sumar un total de 474 millones 143 mil 221 pesos.

La Fundación Teletón pondrá en marcha un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil, ahora en la ciudad de Tijuana, Baja California, que pondrá especial énfasis en pequeños con tratamiento de autismo.

Conforme pasaba la noche la suma se iba incrementando, a pesar de la ausencia de estrellas que han formado parte del programa durante muchos años, como la cantante y actriz Lucero, quien en esta ocasión anunció que no podría formar parte del mismo.

Emmanuel también cantó y además hizo una donación en efectivo, luego de alentar a la gente que observaba el Teletón por la televisión a donar.

La conducción también corrió a cargo en diferentes momentos de los periodistas Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola.

HR del estelar Adrián González

El beisbolista mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, quien acaba de ganar el Premio Nacional del Deporte, hizo una donación de 1 millón 400 mil pesos.

Eugenio Derbez regresó por la noche, a dos horas del final, a conducir para expresar su desilusión por los resultados y retó a quien lo critica a que presentara un supuesto contrato que circulaba en redes sociales donde recibiría dinero por su participación. El comediante negó cualquier tipo de lo que llamó “mentiras” y aclaró que si la gente no donaba no habría cambios y que los únicos afectados serían los propios niños con discapacidad.

El director del Teletón, Fernando Landeros, confesó que sufre de cáncer, noticia que cautivó a sus compañeros y al público, debido a que solo algunas personas conocían esta información.

Poco después las donaciones continuaron para que en punto de la 1:30 horas se diera a conocer el monto total el cual no alcanzaba la meta.

Unos 90 minutos más tarde se tomó la decisión de culminar el evento, pero la cifra ya estaba cumplida.

Leave a Reply