Home Inolvidables La Real Academia de Ballet llega con “Contrastes” al “Festival de la Luna” de Tatalpa
Inolvidables - December 3, 2014

La Real Academia de Ballet llega con “Contrastes” al “Festival de la Luna” de Tatalpa

La función que dura poco más de una hora se llama “Contrastes” y en ella se realizan aproximadamente 20 números, de  entre cinco y hasta 17 minutos, de los cuales destacan: “Chili  con carne”, -una obra neoclásica que va en puntas-, pero también hay clásicas como “Esmeralda”, “Quijote” y “Raymonda”, entre otras.

Son 24 artistas en escena con edades variadas de los 11 a los 26 años de edad  y el tiempo de ensayos para llevar a cabo el montaje les tomó un periodo de tres meses, según cuenta Ana, quien es la primera vez que se presenta con la compañía en el Pueblo Mágico de Tapalpa.

“Nuestra presentación es para el pueblo de Tapalpa. Estamos llevándoles este tipo de funciones para darles un pasaje de estos tipos de danza que hay: la clásica, neoclásica y contemporánea. Esperemos que el pueblo  tenga gusto por la disciplina, es muy importante que se promueva para tener más seguidores”.

Por su parte, Adolfo De La Toba, bailarín y coreógrafo de la compañía, explica que el reto para ellos como artistas es perfeccionar la técnica para que el público que asista se dé cuenta del potencial que tienen como escuela de ballet.

“Nuestro compromiso es mostrar en este pueblo de Tapalpa que la gente tenga un gusto por la danza y que se interesen en ver este tipo de espectáculos. El reto para los bailarines fue sacar las dificultades técnicas que se pedían en cada coreografía y lograr la proyección escénica que requiere cada movimiento y coreografía, y eso para un artista es muy importante, para que el público se dé cuenta y lo entienda”.

La Real Academia de Ballet está en la mejor disposición de acudir al lugar al que se le invite para promover las artes escénicas, su trayectoria la avala como una escuela consolidada en Jalisco que ha pisado grandes escenarios locales como el Teatro Degollado, Teatro Galerías y Teatro Diana. De hecho, el grupo tiene presentaciones hasta el mes de enero del 2015, donde se incluye una visita a León Guanajuato, con un programa totalmente distinto al que se presentará en el Festival de la Luna en Tapalpa.

Fuente:  (informador.com.mx)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *