Inicia la Liga Invernal Veracruzana

El inicio se da entre dos equipos representativos, por un lado los Brujos de San Andrés Tuxtla,  que representan el poderío en esta liga, pues de nueve temporadas llevan cinco campeonatos incluyendo los tres últimos; los Brujos reciben en su campo a un equipo que viene a romper la hegemonía de equipos veracruzanos y son los Tucanes de Chiapas.

Ojalá que con esta apertura de equipos no veracruzanos en un futuro próximo la capital poblana pueda tener un equipo en esta liga y estoy seguro que con la nueva Directiva esto puede ser posible; por cierto en la vieja Liga Invernal Veracruzana los Pericos participaron de 1948 al 1959 en que por cierto se coronaron campeones un 15 de febrero en el viejo estadio Ignacio Zaragoza, equipo que traía entre sus filas a Leo Rodríguez, Zacatillo Guerrero, Dick Czekaj, Eddie Moore, Lino Donoso, Arturo Cacheux, Angel “La Mala” Torres entre otros y manejados por Chanquilón Díaz, buenos recuerdos de esa poderosa Liga Invernal Veracruzana y como vuelvo a insistir ojalá y los Pericos estén en la temporada 2015 en esta liga.

Bueno, ya en materia la Liga Invernal Veracruzana inicia con los siguientes equipos:  Los Brujos de San Andres Tuxtla actuales campeones y que de acuerdo a una encuesta de la liga tienen a preferencia en un 21%, Gallos de Ciudad Mendoza que aparecen en segundo con 18.1, Tobis de Acayucan con 17.3, Tucanes de Chiapas con 16.8, los otros son Campesinos de Paso de Ovejas, Industriales de Coatzacoalcos y Queseros de la Cuenca que por cierto jugará en la Mixtequilla, Cozamaloapan y Tierra Blanca.

Peloteros de Pericos que estarán en esta liga.- Con Coatzacoalcos estará Anzurio Hernández y tienen como reserva a César Tapia que solo tiene dos juegos en la del Pacífico, con Queseros Guadalupe Pérez con Acayucan Lauro Ramírez y de reserva tienen a Mauricio Suárez quien lleva poca acción en la del Pacífico, con Gallos de Santa Rosa Adolfo Delfín, Mario Zapari y Hori Daniel Sánchez y como reserva tienen a Alberto Carreón, con Xalapa Valentín Gámez e Ivan de Jesús Jiménez; o sea en total estarán jugando ahí 11 peloteros de los Perícos.

La Liga inicia el 1º. de Diciembre y termina en su rol regular el 7 de Enero, empezando los play offs el 8 de Enero y la final empieza el 17 de Enero.

Siguen los malos números de peloteros Pericos en la Mexicana del Pacíficio.- Jo. Del Campo batea .277, 2HR, CP5 , Sandy  Madera .267, 2HR, 12CP, de él se dice que se va al beisbol de Corea, Ivan Santana .167, 1HR y 1CP, Francisoc Cruzeta 0-2, 6.35CL  en 11 entradas tiene 13 ponches, Héctor Galván 1-3, 6.57CL, Marcos Zavala 1-0, Mauricio Suárez .211, 1HR y CP4 y Alberto Carreón que ya no aparece en las listas.

Leave a Reply