Home Libros El escritor mazatleco Juan José Rodríguez presenta en la FIL su novela “La novia de Houdini”
Libros - December 1, 2014

El escritor mazatleco Juan José Rodríguez presenta en la FIL su novela “La novia de Houdini”

El autor ha publicado libros de viaje y crónicas, ”He viajado mucho, no quiero decir que como aventurero como lo hizo Hemingway, pero por el oficio literario y periodístico he podido viajar y ver las diferencias que tenemos, esas diferencias que nos unen”, dijo.

El hecho de retomar la referencia histórica del mago Houdini, pero hacerlo con la ficcionalización de su mujer, fue porque el autor buscó reflejar: ”A una mujer que triunfe en esa época con su cuerpo, pero por su cuerpo audaz. Y también me encanta ese mundo de viajar, es muy intenso”, la historia está ambientada en los años veinte del siglo XX.

Uno de los motivos narrativos de los personajes que deambulan por Mazatlán es la búsqueda de un misterioso diamante valiosísimo, rodeado de leyendas urbanas. Este motor surgió en la obra del autor gracias a un documental sobre un diamante, además de coincidir con una afición del autor que tiene desde niño: ”Me encantan las piedras, yo de niño quería estudiar mineralogía, y bueno, también quería ser mago”.

Por ello en esta novela Juan José Rodríguez conjugó esas dos pasiones de la infancia, al hacer que sus personajes practiquen la magia: ”Aunque yo no pude ser malo por mis dedos, sólo pude ser pianista, escritor o carterista”, comentó. A propósito del diamante, abundó: ”Mazatlán es un puerto, y como puerto llegan muchos pícaros, artistas, inversionistas, quise retratar eso, cómo llegan buscando una riqueza”.

Fuente: (informador.com.mx)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *