En nuestras fuerzas armadas, México tiene sólidos pilares para seguir consolidando un mejor futuro: Presidente Enrique Peña Nieto

“Con su acción cotidiana, nuestras Fuerzas Armadas contribuyen decisivamente a salvaguardar las instituciones, a asegurar la vigencia del Estado de Derecho y a resguardar las libertades de las personas”, aseveró.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, 2014, el Primer Mandatario hizo también un amplio reconocimiento a las entidades del Gobierno de la República que, junto con las Fuerzas Armadas, son parte del Gabinete de Seguridad Nacional por su estrecha coordinación, “su lealtad a las instituciones democráticas del país y, sobre todo, a esta misión y esta actitud de trabajar en equipo para que juntos sumemos capacidades al servicio de todos los mexicanos”.

Enfatizó que todos los días las instancias que conforman el Gabinete de Seguridad Nacional se coordinan para detectar, analizar y neutralizar riesgos a la seguridad del país y a la integridad de los mexicanos.

En el Patio de Honor de la Secretaría de Marina, el Titular del Ejecutivo Federal destacó la lealtad, tenacidad y profesionalismo de los integrantes de la Armada de México y confió en que cada misión que les sea asignada será cumplida con rectitud, espíritu de cuerpo, vocación de servicio y absoluto respeto a los derechos humanos.

“Así lo han hecho los integrantes de las 10 Unidades Operativas que este día han recibido menciones honorificas. Sepan que son un ejemplo para sus compañeros de armas y un orgullo para todo el país”, les expresó, al reiterar que es una fuerza de mar, tierra y aire integrada por personal profesional y altamente especializado.

El Presidente Peña Nieto extendió su felicitación a los más de 54 mil elementos de la Armada de México en su día, cuerpo militar que desde hace 193 años, “ha defendido las mejores causas y los más altos ideales de nuestro pueblo”.

“Es una institución que impulsa la educación de excelencia a través de sus prestigiados planteles como la Heroica Escuela Naval Militar y el Centro de Estudios Superiores Navales”. Es moderna y está a la vanguardia con instalaciones y equipamiento de última generación, utiliza tecnología de punta en sus procesos de planeación estratégica y de coordinación operativa, añadió.

Enfatizó que la Armada “es parte esencial del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República que sirve a todos los mexicanos”.

El Presidente Peña Nieto destacó que a 189 años de distancia de la primera operación naval de la Armada Nacional, comandada por el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda, la cual consolidó nuestra Independencia desde el mar, es una clara muestra de la visión estratégica, precisión y eficacia que, desde entonces, distinguen a esta institución.

“El espíritu de lucha, lealtad y sentido del deber que mostraron los marinos de 1825, es el mismo que guía a las mujeres y hombres de la Armada de nuestros días”, concluyó.

JUNTOS, SOCIEDAD Y GOBIERNO, DEBEMOS ACTUAR EN CONTRA DE TODOS AQUELLOS QUE INTENTAN VULNERAR LA PAZ Y LA SEGURIDAD DE MÉXICO: ALMIRANTE FRANCISCO SOBERÓN SANZ

Al coincidir con el Presidente Enrique Peña Nieto en que la seguridad de la Nación es una prioridad, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, señaló que en conjunto con la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, “las Fuerzas Armadas realizamos día con día acciones encaminadas a fortalecer el Estado de Derecho en beneficio de nuestros conciudadanos”.

Aseveró que “juntos, sociedad y Gobierno, debemos actuar en contra de todos aquellos que intentan vulnerar la paz y la seguridad de México. Unidos debemos conjugar nuestras responsabilidades como Nación para alcanzar un mejor futuro”.

Enfatizó que “lo que los mexicanos demandan es que la ley se cumpla, que prevalezca el orden y que avancemos juntos hacia mayores condiciones de prosperidad”.

El Almirante Secretario reiteró al Titular del Ejecutivo Federal el respaldo de las Fuerzas Armadas para apoyar sus firmes decisiones, hacer frente a la problemática actual de nuestro país y así, alcanzar un México próspero, seguro y en paz.

“Hoy, podemos decir con orgullo que somos una Armada de convicción y entrega. Una Armada comprometida con sus conciudadanos. Una Armada de unión, valor y voluntad. Su lealtad y patriotismo contribuyen a que las y los mexicanos aspiren a contar con una mejor Nación, una Nación segura, libre y soberana”, finalizó.

 

Leave a Reply