Home Festivales y Ferias Festival Cultural de la Mariposa Monarca ofrecerá en Angangueo 50 actividades artísticas y 35 talleres multidisciplinarios
Festivales y Ferias - November 21, 2014

Festival Cultural de la Mariposa Monarca ofrecerá en Angangueo 50 actividades artísticas y 35 talleres multidisciplinarios

El programa contempla 50 actividades artísticas, 35 talleres multidisciplinarios, de los cuales 19 serán impartidos por el Centro de Investigaciones de Geografía Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Michoacán, además de contar con la colaboración de Alas y Raíces a los Niños de Michoacán, de la Secretaría de Cultura del Estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y los municipios de la región oriente.

El propósito es acercar el arte y la cultura al sector educativo: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, los cuales pocas veces tienen acceso en sus comunidades, informó en entrevista Argelia Martínez, directora de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Explicó que la planeación de estos talleres y actividades en general  se inició desde agosto, con el consenso de cada ayuntamiento, quienes junto con sus promotores culturales decidieron qué grupos y actividades eran propicios para cada sector, tomando en cuenta las preferencias y necesidades de sus habitantes.

“Con estas actividades queremos atender a todos los sectores, pero principalmente a los niños, para que desde temprana edad tengan la conciencia de porqué se debe cuidar a la mariposa Monarca, para ello contaremos con el apoyo y asesoría de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quien en esta ocasión organizará un interesante ciclo de cine enfocado a la preservación de las áreas naturales”.

Como parte de las actividades, Argelia Martínez destacó la participación de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Conaculta, instancia que estará presente a partir del 21 de noviembre al inaugurar la exposición itinerante Patrimonio cultural. Herencia viva de tu comunidad, compuesta de 12 dispositivos que  destacan los elementos gastronómicos, artesanales, lingüísticos y musicales, de la riqueza cultural de México, la cual permanecerá hasta el 21 de diciembre en la Casa de Cultura de Angangueo.

La promotora cultural mencionó que se llevará a cabo la primera ruta ciclista Pedaleando por la Mariposa, cuyo punto de partida es el municipio de Senguio, pasando por Irimbo, después por Áporo y la meta estará en Angangueo.

La programación de los eventos artísticos inician con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tarímbaro, posteriormente un grupo de zanqueros ofrecerán un espectáculo por las principales calles de la comunidad, invitando a los vecinos de Angangueo a presenciar la apertura oficial del Festival de la Mariposa Monarca.

Para conocer más ampliamente los detalles de la programación están a disposición del público el número telefónico 01 443 322 89 47 de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *