“Fernandomanía” de fin de semana en Guadalajara; los Charros de Jalisco le rinden homenaje develando escultura del “Toro” Fernando Valenzuela

Esta es la segunda escultura dedicada a Fernando Valenzuela, la primera en México, ya que la otra está en República Dominicana, demostrando así el gran alcance que tuvo la fama del gran “Toro” Valenzuela.

“Se parece a mí, sólo que un poco más flaco. Estoy contento de estar aquí en Guadalajara, es una de las ciudades donde jugué y regresar después de 20 años y ver que volvió el béisbol, espero que ahora sea para siempre, porque veo buen apoyo al deporte y la gente está entusiasmada con ello, eso es muy importante para todos los que nos gusta el béisbol”, dijo la leyenda viviente del béisbol mexicano.

“Me siento muy contento, hasta siento que se me enchina la piel, es algo muy bonito. Cuando llegas al ambiente después de tanto tiempo y ver todo es algo bonito, porque todo lo que hicimos en nuestra carrera valió la pena, porque la gente aprecia lo que uno trató de hacer”, siguió en conferencia de prensa previa al partido donde Charros recibieron a Tomateros en el segundo juego de la serie.

Voz autorizada

Quien mejor que Fernando “Toro” Valenzuela para opinar de los Charros de Jalisco y su regreso a la Liga Mexicana del Pacífico. El ex lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, aprobó el regreso de la novena jalisciense al circuito invernal del béisbol mexicano.

“Lo veo bien, se ve el entusiasmo de la gente con el equipo y es normal, hay jugadores nuevos, un equipo más formado, muy diferente a lo de hace 20 años. Traen refuerzos y se nota el trabajo que han realizado para darle lo mejor a la afición”, comentó.

Finalmente, Fernando Valenzuela reconoció no estar listo para tomar un equipo de la Liga Mexicana de béisbol en cualquiera de sus categorías.

“Vamos a hablar de mánager o coach, es decir, no me voy a meter ahí así nomás, hay que tener la preparación en la forma de cómo entender al jugador, porque cada cabeza es un mundo, cada quien piensa diferente, entonces es algo que me dificultaría a mi persona, tomar algunas decisiones, entonces todavía no pasa eso por mi mente”, finalizó diciendo el ídolo de Etchohuaquila.

La escultura

La autora material de la escultura de Fernando Valenzuela fue la artista Lucy Topete, quien señaló: “Fue de la época de cuando estuvo como jugador de los Charros, más o menos es de cuando tenía 32 años. No quisieron hacerla de cuando estaba en Estados Unidos, ni actual, sino en la época de cuando fue un charro.

Me prestaron uniformes originales, manillas originales, fotografías, toda la información posible para hacer un buen trabajo”, dijo.

Peso: 250 kilogramos
Altura: 2 metros
Altura con las manos levantadas: 2.45 metros

Así lo dijeron

Armando Navarro, presidente de Charros de Jalisco

“Es un placer para Charros, es un honor tener al más grande pitcher mexicano de toda la historia, el gran Fernando Valenzuela, todo un ídolo en la década de los 80’s, un gran ídolo de todo el país, también a nivel internacional, hasta un símbolo sexual, un ídolo que impulsó a la directiva de Charros a traer el béisbol de vuelta, es todo un honor”

Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico

“Creo que Fernando se merece eso y más, y la razón por la que yo felicito a los Charros de Jalisco y a su directiva encabezada por Armando Navarro es por la iniciativa que tuvieron, con lo de ayer, hoy y mañana, debe ser un ejemplo para la Liga. No será por ahora, pero después de ver lo que hizo Charros, ayudará para que las otras organizaciones en la Liga hagan lo mismo”

EL DATO

Fernando Valenzuela no sólo estará en la serie entre Charros y Tomateros de Culiacán, sino que recibió la invitación de parte de la directiva jalisciense para que se quede a la serie entre los Charros y los Mayos de Navojoa.

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply