Todo listo en Talpa de Allende, Jalisco para que de inicio la edición 2014 de la “Feria de la Guayaba, el Chilte y el Café”, festival gastronómico y cultural

 

La fiesta en honor a la guayaba arranca el día 14 con un desfile de carros alegóricos de distintas instituciones del ayuntamiento y educativas, además se realizarán actividades deportivas como la carrera pedestre.

También se realizará un taller para aprender los distintos métodos para extraer café. La exposición “In memoriam” del fotógrafo Óscar Figueroa y la presentación del ballet folclórico Mixcoacalli, son parte de las actividades culturales. asimismo estará instalada en la plaza principal de Talpa una exposición de artesanías y se realizará el concurso de Chilte.

En cuanto el programa del Festival Cultural está encabezado por las presentaciones del Mariachi Vargas, el Mariachi Femenil Mochitlense, la Orquesta Típica de Guadalajara, el Ballet Polinesio Molokai y la Escuela de Danza del Instituto Cultural Cabañas.

EL DATO

Talpa de Allende está a sólo dos horas y media de Guadalajara y cuenta con una amplia oferta de servicios turísticos para albergar a paseantes de todo el país.

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply