Home Festivales y Ferias Nayarit se viste de música, danza, artes plásticas, cursos, talleres, conferencias y ciclos de cine infantil durante el “Festival Cultural Amado Nervo”
Festivales y Ferias - November 8, 2014

Nayarit se viste de música, danza, artes plásticas, cursos, talleres, conferencias y ciclos de cine infantil durante el “Festival Cultural Amado Nervo”

El encuentro reunirá a 345 artistas en presentaciones de música, danza, artes plásticas y visuales, además de contar con cursos, talleres, conferencias y ciclos de cine infantil, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado.

A través de la Dirección General de Vinculación Cultural, el Conaculta apoya la realización del festival dedicado al poeta nayarita con 11.7 millones de pesos.

En esta ocasión, el encuentro se enmarca en los festejos conmemorativos por el Centenario de la entidad como estado libre y soberano y llevará sus actividades a diversas plazas de la capital y municipios.

Durante la jornada de apertura, el actor y poeta nayarita Joaquín Cosío recibirá la Medalla al Mérito Artístico Amado Nervo, en ceremonia donde también se hará entrega del Premio Nacional de Poesía “Amado Nervo” 2014 y de los Premios Estatales de Artes Visuales.

Joaquín Cosío ha participado en un centenar de obras teatrales y cinematográficas y actualmente actúa en la puesta en escena “Los Ingrávidos” de Fernando Bonilla.

Entre los artistas y grupos que participarán en el festival figuran Alejandro Filio, Saúl Hernández, Francisco Lelo, Sébastien Lépine, Cornisa 20, Triciclo Rojo, Cabaret Capricho Alicia Verde, Ensamble Aramara y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara.

El público infantil podrá apreciar los espectáculos de María Fernanda, Pepe Frank, Improtop, Teatro Demediado, Compañía Hilo Negro, Cantocuento, las compañías de títeres Noisy Oyster, Yheppa, Pim Pam Pom, Patita de Perro, Talagad y Guiñoleros de la UAS, entre otros.

El organismo destacó que este festival hereda infraestructura cultural como eje fundamental para el desarrollo artístico de la entidad, consolidando el estudio del arte en el nivel medio superior con la creación del Bachillerato en Arte y Humanidades en Nayarit.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *