“Lo que importa está en tu cabeza”: nueva campaña del Consejo de la Comunicación para impulsar el hábito de la lectura

La campaña está dirigida a jóvenes, ya que nadie mejor que ellos para convertirse en agentes de cambio que puedan contagiar a los niños y a la sociedad en general sobre el placer de leer.

La difusión de esta cuarta fase de la campaña de lectura estará vigente de octubre 2014 a marzo 2015, y cuenta con la participación de reconocidas figuras tales como: el actor inglés Daniel Radcliffe; la medallista olímpica Paola Espinosa;  los jugadores de los Steelers de Pittsburgh Troy Polamalu y Brett Keisel; los conductores Inés Sainz y Mauricio Mancera. Así como las licencias: Star Wars y Bob Esponja.

Esta nueva campaña quiere hacer de la lectura un movimiento inspirador, participativo y que involucre a todos; en donde los jóvenes son el ente influenciador que transforma a nuestra sociedad abriendo camino hacia el conocimiento y  recreación, convirtiéndose en un modelo a seguir tanto para adultos como para las futuras generaciones.  

El eje rector de la campaña es comunicarles a los jóvenes que más allá de su apariencia, lo que importa realmente es lo que está en su cabeza. En este sentido, la lectura, es esa herramienta que hace que lo que hay dentro de ellos sea mejor y más fuerte, ya que a través de ella pueden expresarse, crear, comprometerse y construir su propia personalidad.  Así mismo, la campaña aplaude la individualidad, respeta la identidad, forma de vestir y pensar, fomentando la libertad de expresión entre los jóvenes.

México es el segundo país con mayor número de jóvenes, por ello, con esta fase de lectura, el Consejo de la Comunicación está convencido que el efecto que tendrá esta campaña ayudará a  multiplicar esfuerzos, para hacer de México un país de lectores, entendiendo que la lectura es la herramienta para lograr elevar el nivel educativo en nuestro país.

En el mes de enero, se sumaran aún más personalidades a esta campaña, mismas que irán siendo anunciadas.

Cabe mencionar que este año, Leo Burnett se suma a este importante esfuerzo como la agencia de publicidad que colaborará con el Consejo de la Comunicación para impulsar el hábito de la lectura.

 

Leave a Reply