Inaugura el IQCA, “La Artesanía Mexicana y el Día de Muertos”, colección que Luz Elena Cervantes Contreras ha donado a Querétaro

Dicha exposición está compuesta de objetos de diversos Estados de la República Mexicana, los cuales fueron elaborados por artesanos especialmente para esta celebración que se realiza los días 1º y 2 de noviembre; y son parte de una colección que Luz Elena Cervantes Contreras ha donado a Querétaro, exponiéndose por primera vez.

Corvera Galván señaló que Luz Elena Cervantes trabajó muchos años en el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), y estas artesanías mexicanas que ha donado se encuentran en proceso de catalogación y documentación, para ser  parte del acervo de la Dirección de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA.

Luz Elena Cervantes mencionó que hace tiempo comenzó a reunir piezas del arte popular de distintas regiones de nuestro país, parte importante de la cultura mexicana, destacando la importancia del apoyo a los artesanos para que continúen su labor.

En la inauguración estuvieron presentes el Director de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA, Arturo Mora Campos; y el museógrafo Manuel Oropeza. Esta muestra tendrá una permanencia al 14 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:00 horas

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes

 

Leave a Reply