Home Negocios La importancia de estar interconectad@s para que un negocio pueda ofrecer el mejor servicio posible
Negocios - October 23, 2014

La importancia de estar interconectad@s para que un negocio pueda ofrecer el mejor servicio posible

La clave de su éxito estriba en la búsqueda exclusiva de nuevos clientes y en la fidelización de los antiguos, todo con el único fin de hacer prosperar la economía del lugar. De este modo, dicho municipio debe ser tomado como modelo obligado para cualquier otro que desee tener presencia en Internet y  en consecuencia, crear empleo.

A lo largo de los 25 años que lleva en funcionamiento Internet, este medio se ha hecho imprescindible en el día a día y todo tipo de empresas cuentan con una página o un sitio en él. Pero además de estar, lo que prevalece es el destacar: ya no importa tanto la cantidad como la calidad.

En la actualidad para una PYME o un emprendedor resulta realmente cómodo y sencillo crear un sitio online, pues existen páginas web como la de 1&1 que simplifican esta tarea en unos pocos pasos. Así, en un par de clics se puede crear una tienda donde ofrecer los artículos, servicios o productos de cada negocio en particular.

Dentro de una web o tienda online, resulta esencial elegir un diseño acorde con el sector empresarial en el que se inscriba el negocio, con casillas básicas en las que se incluyan la información e historia de la empresa, el catálogo de productos, formularios de contacto, tipos de ofertas o medios de pago y envío. Además de captar a posibles clientes, es muy importante mantenerlos a través de un feedback continuo a través de las newsletters y las redes sociales, aunque estan herramientas deben usarse siempre de forma coherente para no llegar a saturarlos.

En definitiva, la presencia de una empresa  en Internet resulta fundamental, pues no solo se puede llegar a un mayor y variado número de clientes, sino que le sirve de carta de presentación y para dar una determinada imagen de marca. Además, se tiene una oportunidad inestimable de ofrecer mayores ventajas que las que puede tener un negocio únicamente físico, puesto que el cliente se encuentra atendido en todo momento, más allá de los horarios habituales y eso despertará considerablemente su interés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *