“Dioses y héroes”, muestra del artista plástico Jorge Marín, dentro del Festival Cultural Alfonso Michel en Colima

La exhibición estará conformada por esculturas en mediano formato, pertenecientes a la colección Pago en Especie, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Sin duda será una excelente oportunidad de disfrutar piezas de gran calidad de uno de los artistas plásticos  más importantes de la actualidad en México.

La labor artística de Jorge Marín es multifacética, lo que le ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales, como la cerámica y la resina, por lo que su obra plástica ha obtenido múltiples reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Después de una larga y acuciosa búsqueda, adoptó el bronce como medio de expresión y como signo distintivo de su obra, lo cual constituyó una inmejorable elección para que las manos y los pies de sus personajes, las texturas de plumas, venas y telas, adquirieran la perfección de la materia viva.

Ha participado en más de 200 exposiciones colectivas e individuales, su obra ha sido exhibida en las más importantes galerías y museos de Francia, España, Portugal, Turquía, Alemania, Bélgica, Hungría, Rumania, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Bélgica, China, Singapur e Indonesia. Actualmente su exposición “El Cuerpo como Paisaje” mantiene una itinerancia por el continente asiático, que culminará en el 2015.

Si deseas consultar la agenda del Festival Cultural Alfonso Michel que este año trae una diversidad de expresiones a cargo de artistas nacionales de gran prestigio, entra a www.culturacolima.gob.mx o mantente actualizado a través de Culturacolima en  Facebook y Twitter.

Fuente: (culturacolima.gob.mx)

 

Leave a Reply