Home Campus Más de 300 espectáculos en el III Festival ¡en contacto contigo!, la fiesta de los sentidos
Campus - October 11, 2014

Más de 300 espectáculos en el III Festival ¡en contacto contigo!, la fiesta de los sentidos

 

En el programa del Festival destacan las presentaciones de agrupaciones artísticas como Los infierno, La rumorosa, Los de abajo, Juana La Rodillona, Centavrvs, Juan Cirerol, Santiago Behm: Visceral, Huastecos del valle, Staccato, Valgur, Concertistas de Bellas Artes, La Única Internacional Sonora Santanera, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Ensamble Fonema Consort, Los cacomixtles, Sofi Mayen, Odisseo y Los ángeles negros.

Asimismo, iniciará temporada el espectáculo Danzando a Márquez en la UNAM, que reúne el trabajo de 7 coreógrafos, cada uno con una pieza de Arturo Márquez, y 26 bailarines en escena acompañados en vivo por la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata.

El Taller Coreográfico de la UNAM presentará un programa que incluye coreografías con música de Bach, The Beatles y Arturo Márquez, en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura.

En teatro, destaca la presentación de la puesta en escena Edipo, con un texto de Olivier Kemeid basado en la obra de Sófocles. La dirección y la coreografía corren a cargo de José Besprosvany.

Contaremos con la presencia de los escritores Hernán Bravo Varela, Marcial Fernández e Israel Ramírez, y la fusión de música y literatura de Poesía en Voz Alta.

En esta ocasión, Universum se suma al Festival con las actividades de su Segunda Fiesta de las Ciencias y las Humanidades y Casa del Lago, además de los eventos específicos para ¡en contacto contigo!, presentará el 5º Festival de Tango Aníbal Troilo, bandoneón mayor de Buenos Aires.

Aunque el Festival ¡en contacto contigo! ha sido planeado especialmente para los estudiantes de la UNAM con inscripción vigente, éstos podrán acudir acompañados de otra persona porque cuentan con dos entradas para cualquier espectáculo. Para poder entrar a los eventos, sólo se tiene que presentar la credencial de la UNAM o la tira de materias e identificación con fotografía.

Cabe mencionar que el 20% del boletaje de los espectáculos en recintos cerrados se pondrá a la venta para el público en general. Asimismo, las actividades al aire libre que no señalan cupo limitado podrán ser disfrutadas por público no universitario.

En esta nueva edición, el Festival se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario, Museo Universitario del Chopo, Casa del Lago Juan José Arreola, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Museo Experimental El Eco, Universum, Museo de la Luz y Teatro Arquitecto Carlos Lazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *