Canal 22 Internacional se une a la conmemoración por el “Hispanic Heritage Month”

En octubre, Canal 22 Internacional se une a la celebración por el Mes de la Herencia Hispana, a través de un recorrido por las raíces, el origen, la tradición y la cultura de cada uno de los pueblos Hispanos que han contribuido en la conformación de la nación Norteamericana.

Acompáñanos a conocer México, Latinoamérica y el Caribe…

  • Pueblos originarios (Argentina)

Lunes, miércoles y viernes /3:00pm PT, 5:00pm CT

¿De dónde venimos los argentinos? Pese a los mitos y prejuicios, la Argentina es mestiza. Nos acercamos a la mirada y a la voz de los pueblos originarios, en toda su diversidad y riqueza, para reconocer en nuestro país una sociedad multicultural y establecer el protagonismo pasado y actual de los primeros habitantes de este suelo.

  • Mestizo (Argentina)

Martes y jueves /3:00pm PT, 5:00pm CT

Acompáñanos a conocer la historia de las artes visuales de Latinoamérica vistas desde el Arte Precolombino hasta el Contemporáneo.

Disfruta de las imágenes más significativas de nuestro arte, en esta serie que reflexiona sobre la interrelación existente entre los artistas de los distintos países, la influencia que ejercieron en otros, el contexto social y político que marcó sus creaciones y el impacto que esas distintas expresiones tienen sobre la identidad latinoamericana.

  • Wayúu, gente de arena  (Colombia)

Lunes y viernes /3:30pmPT, 5:30pm CT

Serie documental en la que a través de relatos, testimonios y sucesos reales, míticos y sorprendentes, los Wayúu, habitantes de la península de La Guajira, cuentan sus propias historias y revelan su maravillosa visión del mundo.

  • Barroco  (Argentina)

Martes /3:30pmPT, 5:30pm CT

Esta serie dirigida por el reconocido documentalista alemán y especialista en Arte Heinz Peter Schwerfel, repasa el movimiento artístico barroco en Latinoamérica: sus características propias, sus diferencias con las manifestaciones europeas, la historia política y social que sustentó el movimiento y los elementos del barroco que aún hoy subsisten en nuestra cultura.

  • Cimarrones  (Argentina)

Miércoles / 3:30pmPT, 5:30pm CT

Magazines que registran fragmentos de la vida de hombres y mujeres que visualizan en sus prácticas cotidianas los valores de la cultura afrocolombiana del presente y del pasado. Cimarrones se guía por la necesidad de enaltecer y visibilizar las principales contribuciones de la comunidad “afro” en diferentes campos y su aporte a la cultura colombiana.

Especial Mes de la Hispanidad

Domingo a partir de las 3:00pm PT, 5:00pm CT

  • Hijos de mi tierra (SERTV Panamá)

Nos adentraremos en el territorio de los diversos grupos indígenas de la República de Panamá, para conocer su cultura, antecedentes históricos, población, ubicación dentro del istmo, organización, estructura social, creencias religiosas, modo de vida, lenguajes y sus actividades productivas tradicionales, destinadas principalmente a su subsistencia.

  • Yacuruna, los hijos del río  (Colombia)

Una “aventura” por el alejado e inédito trapecio Amazónico; una zona rica en vida, cultura y tradición; dispuesta a enseñarle al mundo la mística y la cosmogonía que allí vive.

  • Península Ibérica

Acompáñanos a recorrer  los principales atractivos turísticos  de España y Portugal.  Un viaje hacia la cultura ibérica, a través del arte, la arquitectura, la cultura y la gastronomía, de estas dos naciones que cohabitan en la misma península.

  • México milenario y contemporáneo

Déjate sorprender por las aportaciones que ha hecho México al mundo, desde épocas prehispánicas hasta la modernidad, a través de esta serie en cada emisión presenta un mosaico único de cultura y arte.

Con esta programación especial en el marco del Mes de la Herencia Hispana, Canal 22 Internacional reafirma su compromiso con los mexicanos y latinoamericanos que radican en la Unión Americana, ofreciendo cobertura puntual sobre los acontecimientos históricos y culturales más importantes de México y el mundo.Canal 22 Internacional el canal cultural de México.?

Enlaces:

www.canal22Internacional.org.mx

En Facebook: Canal México 22 internacional

Mail:internacional@canal22.org.mx

Leave a Reply