Inició Torneo “Apizaco Charro”

En esta primera edición se cuenta con la participación de 4 equipos (3 de ellos de la ciudad rielera y 1 de Tlaxco), respondiendo a la invitación de manera muy animosa: Camperos de Apizaco, liderados por Mario Salvatierra; Rancheros de Apizaco con David Vega y Manuel Dorantes al frente; mientras que por Tlaxco Rancheros de Tlaxcala ´B´, en manos de José Luis Infante y obviamente como anfitriones la Herradura de Apizaco que no deja de fomentar el deporte charro.

LA PRIMERA CON ÓPTIMA ORGANIZACIÓN, LISTA LA SEGUNDA

Después de charlas y formalizar el inicio, el domingo 28 de septiembre al medio día se apersonaron los 4 equipos con miras a llevarse la justa charra; han formalizado los capitanes que habrá en juego 8 mil pesos a repartir entre los 3 primeros equipos después de 4 fases.

El escenario será el lienzo charro de Apizaco y la 2ª fecha ya se encuentra confirmada para su celebración y es el sábado 25 de octubre al medio día, donde los equipos sortearan su participación y sea todo ´parejo´; de igual forma han establecido que se alternara la organización de cada fase y con ello lograr repartir responsabilidades y obligaciones.

CAMPEROS SE LLEVA LA PRIMERA

De esta forma, el domingo 28 de septiembre, ante una muy buena entrada en el lienzo charro de Apizaco, desfilaron los Rancheros de Tlaxcala ´B´, Camperos de Apizaco, Rancheros de Apizaco y Herradura de Apizaco. Cerrando con 218, 113, 93 y 64 respectivamente.

El desempeño de la competencia con agilidad y prontitud en aras de un buen espectáculo para la afición que se dio cita, en la locución Oscar López Vázquez ´Charro Virtual´, emulando al siempre bien recordado ´Alvarito´ Barrera aplicando de igual forma la legislación de a caballo con el apoyo de Horacio García Gutiérrez.

EL CHARRO MÁS DESTACADO

Gracias a su empuje y siempre entrega en el lienzo Pedro Guillermo ´Benny¨ Straffon se cuelga el título de charro más destacado, aportando 88 unidades de manera individual al colear, ternear y manganear a pie, donde dejó marca perfecta después de acertar y derribar sus tres manganas recibiendo 57 bonos, vaya para Benny Straffon la felicitación y reconocimiento por ese gran pundonor.

LO SUCEDIDO

Camperos.- Dan comienzo con cala de 24 en manos de Quirino Fuentes, Martín Aguirre chorrea pial de 14 finales. Colean para 39, donde Jorge Franco aporta 24. El jineteo de toro fue de 16 y el de yegua de 11. Terna incompleta, solo se paga cabecero que pone Pedro Straffon de 19. Este mismo charro se regodea con tres soberbias manganas a pie, cobrando 57 unidades. Completa el accionar Memo Quiroz con mangana a caballo de 16. El paso de la muerte fue pagado con 22 unidades y con ello ganar la competencia.

Herradura.- Inicio problemático al ser descalificada la cala, René López acierta dos piales pero solo chorrea uno y cobra 20 bonos. En colas suman 45 tantos, 22 de Víctor Manuel López. Buen toro a Hugo González de 15 tantos, toro difícil y se van sin terna. Yegua sin problemas para Carlos Huerta de 9 unidades. Aciertan manganas a pie y a caballo pero no cuentan, sumando solo tiempo. Termina la actuación Hugo González con 20 unidades de la suerte final.

Rancheros de Apizaco.- Suman 21 buenos en mano de Juan Pablo Sánchez. Sin pial. Coleando destaca Alejandro Cruz con 15 unidades. La monta de toro fue pagada con 9 bonos al igual que la de yegua. No culminan la terna pero Ale Cruz mete testero de 18 buenos. Este mismo charro no acierta mangana a pie y a caballo Manuel Dorantes una de 10 puntos. Terminan con 93 tantos cuando Miguel Villa cobra 21 tantos en la última suerte.

Rancheros de Tlaxcala B.- Es de mencionarse los 12 puntos de Moisés Sánchez coleando. Cabecero de Gabriel Gutiérrez de 18. Una mangana a pie de 21 por este mismo charro. Más 9 de la monta del toro y 10 de la yegua.

BROCHE DE ORO

No podía faltar la actuación de la tribu tsi tsoquili, que hizo la delicia de los presentes, aplaudiendo la actuación de las amazonas montando a la usanza india, ejecutando vistosas y peligrosas evoluciones, los nombres de estas aguerridas mujeres: Andrea Kahiry, Carolina Lara, Ariana López, Jessica Nava, las hermanas Lucero y Rebeca Velázquez, así como Ximena Cordero.

Como se mencionó al inicio de la información, esta tribu estará haciendo acto de presencia el próximo sábado 25 de octubre al medio día en la 2ª fase del Torneo Apizaco Charro.   

Leave a Reply