Home Libros Inauguran “Librería del Ermitaño”, un espacio cultural en el poniente de la ciudad de México
Libros - August 31, 2014

Inauguran “Librería del Ermitaño”, un espacio cultural en el poniente de la ciudad de México

De acuerdo con la fuente citada y con la convicción de que el libro en papel tiene aún larga vida, esta librería de barrio pretende convertirse en referente para sus habitantes y los del poniente de la ciudad, que carecen de suficientes ofertas culturales.

La librería ofrece el catálogo de Ediciones del Ermitaño (amplio y de calidad, respaldado por casi tres décadas de experiencia y prestigio en el mercado editorial) y de otras editoriales, así como uno virtual con más de 40 mil títulos, además de ser un espacio para la presentación de libros y otras actividades culturales.

Un propósito esencial de la librería es vincularse a escuelas, comercios e iniciativas de la sociedad civil en la colonia. De esta manera, buscará conectarse con los habitantes de San Pedro de los Pinos y del poniente de la ciudad, satisfacer sus necesidades lectoras y promover la actividad cultural diversa. Este proyecto pretende ser sustantable, por lo que podría ser un modelo replicable en el país y así multiplicar los espacios libreros, que tanta falta hacen para nutrir la imaginación y la esperanza de sus habitantes, lacerados por la demasiada violencia padecida en todo el territorio nacional.

Alejandro Zenker, director general de Solar, y el editor Carlos Anaya Rosique tuvieron a su cargo la inauguración formal de la librería. Posteriormente, el escritor Diego Velázquez Betancourt leyó fragmentos de su novela “La noche que asolaron Tokio” y un cuento, y el cantautor Cosme Álvarez deleitó a los asistentes con varias de sus canciones y lectura de poemas.

Las actividades programadas para este fin de semana son, sábado 30, lectura en voz alta por parte de Aarón Gilbert y Eduardo Salazar, a las 17 y 18 horas, respectivamente; el domingo 31, a las 13 horas, habrá lectura en voz alta con la participación de Alberto Chimal, Raquel Castro y Jorge Flavio Monroy, y a las 15 horas lectura en voz alta e intervención musical de Cosme Álvarez.

La “Librería del Ermitaño” está ubicada en Calle 2 número 36 bis esquina Primero de Mayo, colonia San Pedro de los Pinos, muy cerca de la estación homónima de la línea 7 del Metro. Teléfonos: 6721 0496 y 5515 1657.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Aspecto de la inauguración de la “Librería del Ermitaño”.
Gregorio Martínez M./Azteca 21

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *