Festival “¡Viva México!” en Los Ángeles se enfoca en difundir la cultura y a los artistas de México, del Estado de Jalisco y del municipio de Tlaquepaque

El programa de actividades incluye, además de exhibiciones, conciertos del tenor Fernando de la Mora, el mariachi Sol de México y a la intérprete Ceci Bastida, entre otros.

El festival se llevará a cabo los próximos días 13 y 14 de septiembre, como parte de las celebraciones de la Independencia de México.

Para su desarrollo, el encuentro ocupará los escenarios de La Plaza de Cultura y Artes y The Grand Performances de esta ciudad. El festival es el mismo que ya se presentó con gran éxito en Rusia y Holanda, en las ciudades de Krasnoiarsk y Tilburg.

Este año el Festival “¡Viva México!” llega aquí después de haber logrado establecer con éxito puentes de promoción y fomento cultural entre el público europeo.

La edición de este año ofrecerá actividades de artistas desde cantantes, artesanos, mariachi, bandas de rock y de diversos géneros musicales.

Por medio de producciones escénicas, foros y exposiciones, el Festival “¡Viva México!” enfoca sus esfuerzos para difundir la cultura y a los artistas de México, del estado de Jalisco y el municipio de Tlaquepaque.

Otros participantes son el grupo de jazz de Guadalajara Troker y la cantaautora mexicana radicada en Los Ángeles Ceci Bastida.

Asimismo, el rock vanguardista de Descartes a Kant, más el jazz vanguardista desde la Ciudad de México de Abraham Barrera y su Trío Ocaso, así como Iraida Noriega.

De Seattle/México acudirán Omar Torrez además de Dream Quartet, y se llevará a cabo una exhibición artesanal, con obras de dos de los más importantes maestros de Tlaquepaque, Jalisco.

El Festival “¡Viva México!” es posible con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

También participan el Consulado de México en Los Ángeles, la Comisión de Cultura de la LXII Legislatura y la Fundación Iberoamericana para el Arte y la Cultura A.C.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply